Martin Valjent

El conjunto de la capital del Turia se fija en el central eslovaco de 24 años del equipo balear

El Valencia CF ha puesto sus ojos en el central eslovaco del Real Mallorca, Martin Valjent. para cubrir la baja del defensa central Ezequiel Garay lesionado durante el partido frente al Celta en Mestalla.

La grave lesión en la rodilla derecha del central argentino de 33 años -que se perderá el resto de la temporada-, ha provocado que la secretaría técnica del equipo che haya decidido acometer el fichaje de un defensa, para suplir al veterano futbolista de Rosario.

Desde que se confirmó la grave lesión del argentino, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego 6 meses, nombres como los de Jorge Sáenz (Celta de Vigo), Salisu (Real Valladolid) o Fernando Calero (RCD Espanyol) han saltado a la palestra.

El último nombre en añadirse a la lista es como indicamos, el del central Martin Valjent. El defensa eslovaco llegó cedido al RCD Mallorca en agosto de 2018 procedente del Chievo Verona italiano, cuando los baleares aún militaban en Segunda División.

Complicado convencer a algún club a estas alturas de la temporada

El conjunto balear ejecutó la opción de compra que tenía por el eslovaco, pagando al equipo italiano la cantidad de 1.5 millones de euros. La progresión del eslovaco desde su llegada al conjunto bermellón ha sido notable.

Martin Valjent ha jugado todos los minutos de LaLiga esta temporada con la camiseta del Mallorca, convirtiéndose en titular indiscutible para el técnico del conjunto balear, Vicente Moreno.

Sin embargo, tal y como reconocía el propio el técnico del Valencia, Albert Celades, no es fácil encontrar a estas alturas de la temporada la opción de fichar a alguien: “Nadie quiere desprenderse de un jugador en este momento. No es fácil encontrar alguien que se adapte a lo que queremos”.

En el caso de Valjent, se añade además que el Mallorca se encuentra en una posición dedicada en la tabla. Por lo que será complicado que el Real Mallorca permita la salida de su central.

El Valencia se fija en el central Martin Valjent del Real Mallorca, para cubrir la baja de Garay
El Valencia se fija en el central Martin Valjent del Real Mallorca, para cubrir la baja de Garay.