PortadaUFCEl vergonzoso mensaje de Conor McGregor burlándose de la muerte del padre...

El vergonzoso mensaje de Conor McGregor burlándose de la muerte del padre de Khabib Nurmagomedov

Conor McGregor ha sobrepasado un línea muy peligrosa entre las bromas o la sorna, a la falta de respeto por una persona que ya ha fallecido

Las bromas, provocaciones, burlas e incluso insultos, han pasado a formar parte, tristemente, de disciplinas como UFC o el boxeo. En otros deportes esto es casi impensable, por ejemplo en los clubes de fútbol existe un código ético, y cuando el deportista trasgrede ciertos límites puede ser expulsado del equipo.

Esto le ocurría al futbolista Jesé Rodríguez, quien tras una aparición en un reality de Telecinco, “La casa fuerte”, para animar a su entonces pareja, Aurah Rodríguez, acabó siendo expulsado del Paris Saint- Germain. Cabe recalcar que el futbolista canario ya había sido avisado por Club francés, por sus sonada polémicas y salidas de tono que le han pasado factura a su carrera profesional.

Sea como fuere, debería haber un límite en todas las disciplinas deportivas que no se deberían quebrantar, y si lo hicieran, deberían ser suspendidos o expulsados de inmediato. Conor McGregor es uno de esos deportistas que más suele bravuconear con sus contrincantes. Pero no sólo lo hace él, ya que en los MMA es común que muchos lancen provocaciones para ir calentado el combate por el que se embolsará una buena cantidad de dinero.

Conor McGregor publica un vergonzoso mensaje burlándose de la muerte del padre de Khabib Nurmagomedov

Pero ¿todo vale por dinero? Lo cierto es que la derrota de Conor frente a Dustin Poirier aún sigue levantando polvareda, sobre todo en redes sociales, lugar donde se suelen dar cita los luchadores de UFC.

Y ha sido en Twitter, donde el luchador ruso ya retirado opinaba sobre la derrota del irlandés frente al americano: “El bien siempre vence al mal, muy feliz por Dustin Poirierescribí Khabib en sus redes. Seguro que esperaba que Conor le contestara pero no de la manera que lo hizo: ¿El COVID es el bueno y el padre es el malo?” refiriéndose a la muerte por Coronavirus del padre del luchador ruso, Abdulmanap Nurmagomedov

Tras este desafortunado y vergonzoso tweet, Conor al percatarse de la repercusión que estaba teniendo su respuesta, decidía borrar el mensaje. El ex luchador americano, Daniel Cormier, en declaraciones a ESPN, dejaba claro que esta actitud no debería permitirse en ningún deporte, “Creo que ha llegado demasiado lejos (…) El padre de Khabib lo era todo para él, y se fue debido a algo tan terrible que aún sigue devastando el mundo entero (..) ¿Se cree con el derecho a decir lo que quiera porque tiene todo el dinero y la fama del mundo?. Creo que es un grito de desesperación. Alguien debería ayudar a McGregor a cambiar su manera de pensar”

Más Noticias