Raúl Albiol

El Villarreal pagará la cláusula de 4 ME del central del Napoles

El Villarreal pagará la cláusula de rescisión del central valenciano del Napoles, Raúl Albiol, que esta fijada en 4 millones de euros. Después de jugar 234 partidos con la camiseta del club napolitano, Albiol ya esta casi preparando las maletas para regresar a España.

El Villarreal pagará la cláusula de rescisión incluida en el contrato del jugador con el club que preside De Laurentiis. De esta forma traerá de regreso a LaLiga al ex jugador del Valencia y Real Madrid entre otros.

Según la Gazzetta dello Sport, el Nápoles ya había sido informado con anterioridad del movimiento del “submarino amarillo”. A diferencia de la temporada pasada, Albiol ha decidido esta vez respetar el deseo de su familia de regresar.

El experimentado defensa español cambiará de equipo después de casi 6 años en Italia, y lo hará para conseguir un gran contrato. El Villarreal le ofrece al central de 33 años un contrato de tres temporadas, por el que cobraría alrededor de un millón y medio de euros al año.

El Villarreal pagará la cláusula de Raúl Albiol y el central regresará a España
El Villarreal pagará la cláusula de Raúl Albiol y el central regresará a España.

El club de Aurelio De Laurentiis respeta la voluntad y decisión de Albiol. Aprovecharan para llevar a cabo una renovación del equipo que afectará principalmente a los jugadores con más edad.

Entre las excepciones están Callejón y probablemente también Mertens. Ambos jugadores todavía son demasiado importantes y tienen la confianza total del técnico italiano Carlo Ancelotti.

El contrato de Albiol con el club napolitanos expira en el año 2021. Sin embargo, la importante oferta económica, el  deseo de su familia  y la posibilidad de regresar a pocos kilómetros de Vilamarxant -ciudad donde nació- han sido decisivos.

Para el Nápoles se trata de una baja importante, dada la importancia del defensa en la retaguardia del equipo. El club italiano ya baraja una lista de nombres para reemplazarlo. Entre ellos el griego Kostas Manolas y el holandés Nathan Aké,