El Villarreal podría ejercer la opción de compra de André Zambo Anguissa

El conjunto castellonense estaría valorando pagar la opción de compra por su buen rendimiento y su juventud

Debido al buen rendimiento que está ofreciendo hasta ahora el centrocampista camerunés André Zambo Anguissa, el Villarreal estaría valorando la opción de hace efectiva la opción de compra que hay dentro de su cesión.

De los fichajes decepcionantes del Fulham de la Premier League en el verano de 2018, Anguissa no fue el peor. Muchos aficionados esperaban que el futbolista ofreciera un buen rendimiento en otros momentos de la temporada.

El centrocampista había llegado al equipo inglés procedente del Olympique de Marsella, por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Venía con opiniones muy favorables y muchas esperanzas de que añadiera músculo al centro del campo del Fulham.

Este verano fue cedido en préstamo al Villarreal, donde ha conseguido retomar el rumbo de su carrera tras su estancamiento en el Fulham. Hasta la fecha ha jugado ocho partidos con el conjunto castellonense.

El Villarreal podría ejercer la opción de compra de André Zambo Anguissa

En seis de esos partidos disputó los 90 minutos completos. Sus actuaciones están siendo muy destacadas y por ahora es casi indiscutible para el técnico del Villarreal, Javier Calleja. Ese buen rendimiento esta siendo valorado por el conjunto amarillo.

Tanto es así que el Villarreal podría pagar la opción de compra de 25 millones de libras (casi 29 millones de euros) incluida en su préstamo. Lo consideran “bastante interesante”, ya que sólo tiene 23 años y tiene “mucho fútbol que mostrar”.

Aunque solo estamos en el primer trimestre de la temporada, las sensaciones con el futbolista internacional camerunés son muy positivas. En cuanto al conjunto inglés, sus sensaciones son contradictorias.

Por un lado estaría contento por recuperar casi lo que invirtió por el futbolista. Pero por otro lado estaría frustrado, por no conseguir que el jugador ofreciera su mejor nivel con la camiseta del Fulham.