Cristian Espinoza

El club castellonense vende al futbolista argentino por unos 2,5 millones de euros

El extremo argentino de 24 años Cristian Espinoza ya ha dejado de ser jugador del Villarreal CF, después de que el submarino amarillo llegara a un acuerdo con el equipo estadounidense de la MLS, San Jose Earthquakes.

El futbolista nacido en Buenos Aires fichó por el equipo castellonense en el año 2017, procedente del Boca Junios. Anteriormente jugó en otro equipo argentino, Huracán y en otros dos equipos españoles, el Deportivo Alavés y el Real Valladolid.

La pasada temporada el jugador estuvo cedido en el mismo equipo, el San Jose Earthquakes. La estancia de Espinoza en el Villarreal ha pasado prácticamente desapercibida.

No ha jugado ni un solo partido oficial con el conjunto del Estadio de la Cerámica. El Villarreal confirmaba el traspaso de su ya ex jugador, a través de su página web y las cuentas de sus redes sociales. Deseó al futbolista suerte en su nuevo destino

El conjunto estadounidense feliz con el fichaje de Espinoza

El técnico del conjunto estadounidense, el argentino Matias Almeyda, afirmaba estar muy contento en sus declaraciones: “Cristian fue un jugador muy importante para nosotros este año. Sus cualidades no son fáciles de conseguir y estoy feliz de que continúe con nosotros”.

Por otro lado, el manager general del San Jose Earthquakes, Jesse Fioranelli, se mostraba entusiasmado con el fichaje de Espinoza: “Estamos increíblemente entusiasmados de hacer de Cristian Espinoza una pieza central de nuestro equipo, para seguir adelante”.

El San Jose Earthquakes de California -uno de los equipos fundadores de la MLS- milita actualmente en la Conferencia Oeste de la  Major League Soccer (MLS). El futbolista abandona definitivamente su aventura en España, y continuara en Estados Unidos.

El Villarreal traspasa al extremo Cristian Espinoza al San Jose Earthquakes de la MLS