En Holanda aseguran que Memphis Depay ya es jugador del FC Barcelona

El diario ‘De Telegraaf’ afirma que el punta del Lyon firmará esta semana con los azulgranas

Ante la posible marcha de Luis Suárez y lo difícil por no decir casi imposible que esta el fichaje del argentino Lautaro Martínez, debido a las pretensiones económicas del Inter de Milan, el FC Barcelona esta optando por otros objetivos para reforzar su linea ofensiva.

Entre ellos esta el punta holandés del Olympique de Lyon, Memphis Depay, quien según adelanta hoy martes el prestigioso diario holandés ‘De Telegraph’, habría cerrado ya su  incorporación a la entidad azulgrana.

Desde el diario neerlandés apuntan que el equipo catalán pagará al Olympique de Lyon por el traspaso 25 millones de euros, y otros cinco en variables. El club francés pagó 16 millones en el verano de 2017 por el delantero de 26 años, y firmaría un contrato de cuatro años.

La llega de Dempay a la entidad azulgrana, significa que el delantero se reencontraría con el nuevo técnico azulgrana Ronald Koeman, ex seleccionador holandés.

Un buen inicio de temporada en Lyon con tres goles en dos partidos

Depay anotó 15 goles en 22 partidos con el Lyon la temporada pasada, campaña en la que se rompió el ligamento cruzado anterior. Depay ya ha marcado 3 goles en el inicio de esta temporada de la Ligue 1.

De confirmarse el fichaje del punta holandés, esta sería la primera incorporación del FC Barcelona en la era Koeman. Tras cuatro temporadas en el PSV Eindhoven en las que anotó 50 goles, el futbolista ficharía por el Manchester United en el verano del 2015. En los ‘diablos rojos’ solo firmaría 7 goles.

Sin embargo el futbolista holandés volvería recuperar su capacidad goleadora, tras fichar por el Oluympique de Lyon en la temporada 2015/16. En el equipo galo el delantero de la selección holandesa ha jugado un total de 140 partidos, en los que ha marcado 57 goles y proporcionado 43 asistencias.