Sergino Dest del Ajax

Medios holandeses dan por hecho la llegada de este lateral de 19 años al conjunto azulgrana

Convertido en una de las revelaciones de la temporada en el Ajax, el joven lateral derecho Sergiño Dest (19 años) podría abandonar la entidad holandesa el próximo verano para recalar en el FC Barcelona.

Aunque es cierto que el joven futbolista neerlandés de ascendencia estadounidenses, ya ha sido fuertemente vinculado con la posibilidad de ser traspasado al Bayern de Múnich, medios holandeses -en concreto el programa de televisión Veronica Inside- afirman que Dest podría recalar en el conjunto azulgrana la próxima temporada.

Desde medios españoles ya se ha apuntado la posible salida en verano del lateral portugués Nelson Semedo. Si finalmente el luso se marcha, el conjunto azulgrana se vería en la necesidad de reforzar esa posición del campo.

A pesar de su juventud, este joven futbolista ha jugado 20 partidos con la camiseta del Ajax en esta temporada, en los que ha ofrecido un buen rendimiento. Pero el interés del equipo azulgrana viene marcado también por su polivalencia.

Bayern y PSV Eindhoven también están detrás del lateral del Ajax

Aunque Dest se desempeña habitualmente en el lateral derecho, también puede jugar en la parte izquierda si fuese necesario. Esto es un punto sin duda muy importante para el conjunto azulgrana.

Aunque el Barça también estaría buscando un lateral derecho -el ex bético Junior Firpo no ha convencido – como recambio para Jordi Alba, Sergiño Dest podría ser un recambio de emergencia en caso de que alguno sufra una lesión.

Pero como ya indicamos, el equipo que entrena Quique Setién no es el único conjunto interesado en el joven lateral de los ‘ajacied’. El ya mencionado Bayern, que ha estado haciendo un seguimiento del futbolista en los últimos meses, y el gran rival del Ajax en la Eredivosie, el PSV Eindhoven, están detrás del joven talento neerlandés.