En Inglaterra insisten con la ofensiva del Manchester City para fichar a Lionel Messi

Desde el diario The Sun apuntan a que el conjunto citizen irá a por la estrella azulgrana en enero

El verano pasado saltaron todas las alarmas en el FC Barcelona cuando la gran estrella del conjunto azulgrana, Lionel Messi, mostró abiertamente su intención de querer abandonar el club en el que lleva toda su vida, al que llegó en el 2000 cuando solo era un niño.

Su anuncio de querer marcharse provocó un terremoto entre la afición azulgrana, y despertó el interés de algunos de los grandes del fútbol europeo. Del que mas se esta hablando en los últimos días es del Manchester City.

El club que entrena Pep Guardiola, del que recientemente  se confirmó que continuara en el banquillo del conjunto inglés hasta el 2023, siempre ha estado detrás de la megaestrella azulgrana.

Ese interés seguiría aún muy latente, según se recoge de la información publicada por The Sun. El diario británico asegura que el conjunto citizen estaría preparando entre 50 y 60 millones de euros, para poder fichar al punta argentino en el próximo mercado de invierno.

Un momento idóneo para los equipos interesados

El conjunto inglés esta centrado en las renovaciones del extremo Raheem Sterling, y del centrocampista belga Kevin de Bruyne. Sin embargo el equipo que entrena el técnico de Sampedor, no se ha olvidado del astro argentino.

El conjunto inglés cree estar en un momento idóneo para intentar el fichaje del argentino. La proximidad del final de la relación contractual del internacional albiceleste con la entidad azulgrana -finaliza contrato en verano del 2021-, convierte a Messi a partir del próximo 1 de enero en un jugador con la posibilidad de negociar su futuro con cualquier equipo.

El argentino puede conseguir un contrato muy jugoso, ya que los clubes interesados no tendrían que pagar clausula de rescisión. Además la entidad azulgrana en estos momentos vive un clima de desgobierno, tras la dimisión de Josep María Bartomeu y su directiva.

A finales de enero se conocerá quien será el nuevo presidente del FC Barcelona. Esto influirá sin duda en las decisiones futuras del conjunto azulgrana, sumido también en una mala situación económica en estos momentos.

La maltrecha salud económica, tal y como se viene confirmando en los balances de las últimas campañas, se ha complicado aún mas con la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Aunque es cierto que han tenido ingresos, estos han reportado pocos beneficios al club.