El conjunto colchonero se haría con los derechos del punta uruguayo, y provocaría la salida de Morata a Italia

Durante el mes de enero de este 2020 el técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se mostraba optimista con la posible llegada del delantero uruguayo Edinson Cavani al club rojiblanco.

Aunque finalmente el charrúa no terminó llegando a la entidad colchonera, Simeone quiere a Cavani y la dirección deportiva le sigue teniendo como objetivo. Ahora, tal y como apunta la publicación italiana Tuttosport, parece confirmarse que ese interés de los colchoneros por el internacional uruguayo continua.

El periódico de Turín afirma que el punta de 33 años, por el que también estaba interesado el Inter de Milán, se habría decantado por jugar en la liga española, en concreto en el Atlético de Madrid.

El rotativo transalpino añade que eso supone un jarro de agua fría para el Inter. Sin embargo este ya habría puesto sus ojos en otro delantero. Curiosamente el conjunto de la ciudad de Milan, estaría interesado en el punta del Atlético de Madrid, Álvaro Morata.

El uruguayo no renovara con el Paris Saint Germain

Mas en concreto, desde el medio italiano apuntan que la llegada de Edinson Cavani al Atlético, podría provocar la salida de Morata hacia el Inter que entrena Antonio Conte, ya que el madrileño tendría complicado jugar.

Morata y Conte ya coincidieron en el Chelsea, y este es un detalle a tener en cuenta ante el interés de los italianos. El delantero del Atlético sería un socio muy compatible con Romelu Lukaku, en el caso de que Lautaro Martínez acabe finalmente en el FC Barcelona.

Desde el medio italiano apuntan que Cavani ya llegó a un acuerdo con el conjunto colchonero para tres temporadas, en el mes de enero. En aquel momento el presidente del París Saint-Germain no permitió que se realizara la operación, a pesar de que el contrato del uruguayo finaliza el 30 de junio.

Sin embargo y tras ver como el conjunto francés ha decidido apostar por el argentino Mauro Icardi, Cavani no tiene intención de renovar el contrato y quedaría libre parra firmar con quien quiera.