Albert Arenas se alza con la victoria en el estreno del Campeonato del Mundo de Moto3

El pasado fin de semana dio comienzo en Qatar el Mundial de motociclismo 2020, aunque solo se disputaron las carreras de Moto2 y Moto 3. La categoría de Moto GP no se celebró, ya que esta fue cancelada el domingo 1 de este mes por la epidemia del coronavirus.

Las restricciones impuestas por la nación qatarí para entras en su país, debido al Covid-19 (coronavirus), forzaron a la FIA, el IRTA y Dorna a cancelar la categoría reina de las motos.

Sin embargo si se disputaron las primeras carreras de la temporada en Moto2 y Moto3, tal  y como estaban previstas. Esto proporcionó al menos algo de la emoción que los aficionados al motociclismo buscaban, en esa primera carrera de la temporada.

En Moto2 el piloto japonés Tetsuta Nagashima, que corre para el equipo Red Bull KTM Ajo, protagonizó una gran remontada desde el decimocuarto puesto. Su peripecia en las últimas vueltas de la carrera, le sirvió para conseguir su primera victoria en un Gran Premio.

El ganador del Gran Premio de Qatar de 2019, el italiano Lorenzo Baldassarri del FlexBox HP 40, terminó en segundo lugar en la carrera. El también piloto italiano Enea Bastianini del Italtrans Racing Team, completó el podio.

El piloto valenciano Jorge Navarro fue el más destacado de la representación española en esta categoría, acabando en sexta posición tras una buena remontada.

Albert Arenas consigue la cuarta victoria de su carrera en Moto3

En cuanto a Moto3, fue el joven piloto español Albert Arenas (23 años) quien se llevó la victoria inicial en el Campeonato Mundial de esta categoría. Lo hizo tras mantener a raya a un muy decidido John McPhee, tomando la bandera a cuadros y dando al equipo KTM la victoria número 100 en el Gran Premio.

Arenas conseguía su cuarta victoria en esta categoría en su trayectoria, en un podio que completó el británico John McPhee (25 años) del Petronas Sprinta Racing, y el japonés Ai Ogura de Honda.

Épicas carreras de Moto2 y Moto3 en Qatar con una gran Albert Arenas, a pesar del temor al coronavirus
Épicas carreras de Moto2 y Moto3 en Qatar con una gran Albert Arenas, a pesar del temor al coronavirus.