PortadaFútbolFC BarcelonaEric García ya habría llegado a un acuerdo con el FC Barcelona...

Eric García ya habría llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la próxima temporada

Los rumores apuntan a que el central del Manchester City ya habría cerrado un acuerdo con los azulgrana

Uno de los objetivos del FC Barcelona para la próxima temporada es apuntalar su línea defensiva, mas en concreto su lateral izquierdo y su línea de centrales. Si en el caso de la posición del lateral se busca un relevo adecuado para Jordi Alba, en la de centrales quieren encontrar alternativas a una posible salida de alguno de sus centrales.

En la lista de posibles objetivos, el nombre que mas suena desde hace unos meses es el del central del Manchester City, Eric García. El joven defensa de 20 años, formado en las categorías inferiores de la cantera azulgrana, se marchó al equipo que entrena Pep Guardiola en mayo del 2017.

Ahora la entidad azulgrana busca recuperar al futbolista, al que muchos ven como un jugador de futuro ante la edad de Gerard Piqué (34 años).

Finaliza contrato en verano y su futuro apunta al regreso al conjunto azulgrana

Hay que mencionar que el joven central catalán finaliza contrato con el City el próximo verano, y aún no ha alcanzado un acuerdo para renovar con el equipo inglés.

El conjunto azulgrana tiene actualmente a Gerard piqué, Clement Lenglet, Samuel Umtiti y Ronald Araújo como centrales. Los dos franceses están en estos momentos en muy baja forma, por lo que alguno de ellos podría salir en la próxima ventana de fichajes.

Lo que si parece bastante claro es que el FC Barcelona no solo busca reestructurar su línea defensiva, sino rejuvenecer la plantilla con jóvenes futbolistas como es el caso del actual central del Manchester City.

Aunque algún medio ya da por hecho el fichaje de Eric García por el FC Barcelona, por ahora no hay una confirmación oficial por parte de los clubes o del propio jugador. Sin embargo todo apunta a que Eric García regresara al conjunto catalán, y formara parte de la plantilla azulgrana la próxima temporada.

Más Noticias