PortadaOtro VistazoCine y SeriesEspaña viaja con la película 'La mujer en Carthago Nova' hasta Belgrado

España viaja con la película ‘La mujer en Carthago Nova’ hasta Belgrado

Una película documental donde sus principales protagonistas son matronas y esclavas

España viaja hasta el Festival de Belgrado con la película documental ‘La mujer en Carthago Nova’. La obra es una producción de la Fundación Integra, la cual ha sido la seleccionada para presentarse este mismo miércoles 12 de mayo desde la 18.30 horas en el XXI certamen del Festival de Cine Arqueológico de Belgrado (Serbia).

La película documental dirigida por Antonio Alpañez fue grabada en el año 2017 y estrenada en el 2018, la cual ha recibido dos premios en el Festival Internacional de Cine Arqueológico de Castilla y León.

‘La mujer en Carthago’ profundiza en el papel de la mujer en la sociedad romana de hace 2.000 años y habla de qué forma vivían las féminas de aquel entonces en Cartagena, qué funciones tenían ante la sociedad, o qué cosas les afectaban según el estatus que tenían… protagonizada tanto por matronas como mujeres poderosas, esclavas o también libertas.

En su rodaje participaron un total de 90 personas, entre ellos intérpretes, equipo técnico y los entrevistados, y cuenta con tres episodios con una duración de 50 minutos en total. Capítulo1:Vida Privada. Capítulo2: Momentos de una vida. Capítulo3: De Carthago Nova a la actualidad.

En el primer episodio habla del ámbito doméstico. Transcurría en la domus, lugar donde ocurría gran parte de su existencia de la hija o esposa.

Explica como las niñas entre la edad de los 12 años hasta los 16 se preparaban para el enlace matrimonial, que justo era a los 16 años. Además de como era su vestimenta, como el de la matrona romana, las cuáles llevaban una estola marrón. Si la estola era de color rojo se trataba de damas ricas, mientras que las plebeyas se vestían con una túnica larga de color beig con una cenefa que llegaba al cuello.

La primera edición de la Muestra Internacional de Cine Arqueológico de Belgrado se celebró en el año 1998. Esta vez se cuenta con 39 películas de 14 países distintos que se irán emitiendo hasta el 19 de mayo.

España viaja con la película 'La mujer en Carthago Nova' hasta Belgrado

Más Noticias