estiramientos de cuello

Estiramientos de cuello

Los estiramientos de cuello nos puede ayudar a prevenir dolores y/o lesiones, esta zona del cuerpo suele acumular mucha tensión en nuestra vida cotidiana, por lo que hay que entrenar los músculos de nuestro cuello para que no permanezcan débiles y así evitar que sufra durante el resto de nuestros entrenamientos.

Durante nuestros entrenamientos diarios no solemos incluir ejercicios de cuello , porque creemos que con los ejercicios para el trapecio basta, pero no es cierto ya que nuestro cuello debe estar fuerte.

A continuación, con unos sencillos consejos, os explicaremos 3 ejercicios que os serán de gran utilidad para tener un cuello fuerte y evitar lesiones y dolores musculares de cuello:

1 – Mover el cuello hacia delante.

En este ejercicio nos sentaremos con la espalda recta y los brazos relajados, tras haber adoptado la postura debemos mover la cabeza lentamente doblando el cuello hasta tocar el pecho con nuestra barbilla, y luego volveremos a nuestra posición de inicio.

De este modo lograremos fortalecer el cuello y calentarlo antes de realizar cualquier tipo de ejercicio.

2 – Giro de cuello hacia un lado.

Para este ejercicio deberemos realizar el anteriormente nombrado hasta llegar al punto en el que nuestra barbilla toque el pecho, entonces tomaremos aire para luego girar el cuello hacia la derecha,notando así la tensión de dicha zona.

Luego realizaremos el mismo movimiento pero en sentido contrario para entrenar tanto el lado izquierdo como el derecho fortaleciendo así la parte trasera de nuestro cuello de forma que prevengamos los riesgos de lesión.

3 – Movimientos laterales.

En este último ejercicio moveremos la cabeza hacia la derecha, simulando querer tocar el hombro con la oreja, ( ejercitar también el lado izquierdo del mismo modo).

Recordad siempre realizar estos movimientos de forma lenta y respirando hondo concentrando así los músculos de nuestro cuello.

Como la mayoría de nosotros solemos acumular mucho la tensión en esta zona del cuerpo, os recomendamos que incluyáis estos estiramientos de cuello en vuestra rutina de entrenamiento para conseguir fortalecer el cuello.

Además de esta forma evitarás cualquier tipo de lesión cervical por falta de calentamiento.

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