estiramientos de espalda

Estiramientos de espalda

El estiramiento de espalda es esencial cuando se practica deporte, muchas veces cuando se realizan ejercicios se lastima la espalda y no se puede continuar con la rutina de se habían planteado.

El dolor de espalda puede causar mucha molestia y para lograr la meta que se han impuesto deberán hacer en forma correcta los ejercicios, tratar de mantenerla sana y procura hacer los estiramientos en forma correcta.

Otra de las causas y no menos importante es que no se pierda la elasticidad, ya que una espalda elástica cuenta con menos riesgo de padecer alguna lesión y se tardará mucho volver a recuperar la salud.

Ejercicios para la espalda

Para contar con una espalda sana y bien flexible te acerco estos ejercicios que seguro serán de mucha ayuda:

Hacer el puente: debes apoyar los brazos a los costados, inhala y levanta la pelvis apenas del suelo. Entonces debes levantar la espalda de forma que quede en el aire, como la forma de un puente. Después de unos segundos, vuelve a tomar aire y ve bajando la espalda vértebra a vértebra, terminarás cuando la espalda descanse en el suelo.

Estiramiento de la columna: sentado con las piernas abiertas en el suelo, inclina todo el cuerpo (cabeza y cuello también) hacia adelante. Luego debes respirar pausadamente, y meter el mentón hacia el pecho. Esto lo debes hacer varias veces.

Estabilizar la columna: échate tumbado en el suelo, inhala aire y comienza por arquear los lumbares, hasta que se separen del suelo. Aguanta unos segundos y ahora comienza a exhalar aire, y ve bajando los lumbares hasta que se aplane la espalda contra el suelo, intentando que quede toda apoyada. Este movimiento lo debes hacer varias veces.

Un pequeño ejercicio de precalentamiento para la espalda

Este pequeño ejercicio también te ayudará a calentar la espalda, en posición contra la pared y los brazos bien distanciados junto con las piernas, deberán encorvarse hacia adelante hasta tratar que las manos rocen la pared, llevar el estómago hacia la misma y doblando hacia adentro la espalda, descansar algunos segundos.

Un consejo, antes de realizar ejercicios de espalda, al hacer la rutina que han armado previamente, debes hacer los estiramientos de espalda anteriormente descritos, debes aprender a realizarlos bien, porque muchos deportistas lo hacen en forma incorrecta, y estos errores son los causantes de muchos problemas de espalda.

Si tienes problemas no es aconsejable que realicen las rutinas, debes recurrir al médico especialista para que te aconseje cuales son los ejercicios ideales para tu problema o que te arme alguna rutina de ejercicios que esté adecuada a tu salud.

Recuerda, los estiramientos de espalda son esenciales para prevenir los dolores que te puede crear el posterior ejercicio.

También debes incluir en tu rutina estiramientos para el cuello, que te vendrán muy bien para realizar con seguridad los ejercicios, pues también el cuello influye en los ejercicios para la espalda.

estiramientos de espalda