Aquaman 2

La secuela de ‘Aquaman’ esta programada para ser estrenada en los cines en diciembre del 2022

En diciembre de 2018 llegaba a la gran pantalla la versión cinematográfica del personaje de la DC, Aquaman, dirigida por el cineasta James Wan (franquicias Saw y Expediente Warren) y protagonizada por el actor hawaiano Jason Momoa.

La película no solo fue un éxito en la taquilla, casi 1.150 millones de dólares, sino que consiguió el aplauso prácticamente unánime de toda la opinión crítica. Esa recaudación le valió para ocupar el primer puesto de la película más taquillera de la historia de DC.

Tras ese enorme éxito, quedaba muy claro que Warner Bros ya pensaba en el futuro de la franquicia. Por eso pocas semanas después del estreno de Aquaman, ya dejaron claro que existían planes para desarrollar ‘Aquaman 2’.

Desde que se conoció que ya existían planes para esa secuela, las preguntas empezaron a saltar. En que se centraría la segunda entrega, quien formará parte de ella o cuando llegaría a la gran pantalla.

Por eso desde aquí vamos a comentar qué es lo que sabemos hasta el momento de la muy esperada secuela ‘Aquaman 2‘.

Quienes están confirmados en el reparto de ‘Aquaman 2’

La segunda parte de Aquaman cuenta seguro con el regreso seguro de Jason Momoa (Arthur Curry / Aquaman), Amber Heard (Mera), Yahya Abdul-Mateen II (Manta) y Patrick Wilson (rey Orm, hermanastro de Aquaman).

También es casi seguro -aunque no esta confirmado de forma oficial- que regrese la actriz australiana Nicole Kidman, repitiendo su papel de la reina Atlanna. Los rumores más recientes, hablan de la incorporación del actor Dave Bautista como el villano Scavenger (Carroñero).

¿Quien dirigirá Aquaman 2?

La primera entrega de Aquaman la dirigió James Wan, cuyos inicios vienen marcados por su trabajo como productor ejecutivo de casi toda la saga de películas ‘Saw’. Además ha sido uno de los grandes impulsores de las franquicias ‘Insidious’ y Expediente Warren’.

Por ese motivo no es ajeno a las secuelas, y definitivamente estará involucrado en ‘Aquaman 2’ como productor como mínimo, aunque se desconoce si regresará como director.

Cuando llegará a los cines

En cuanto a cuando se estrenará en los cines ‘Aquaman 2’, la película esta programada para el 22 de diciembre de 2022. Esto significa que entre la primera y segunda entrega habrán pasado 4 años.

Las causas de ese espacio de tiempo habría que encontrarlas en el afán de los cineastas de no correr con el proyecto, para conseguir un producto a la altura de la primera o incluso mejor.

Pero también en el calendario de películas que esta desarrollando el DC Extended Universe, de aquí hasta ese año. Películas como ‘Aves de presa’, que llegará a los cines en febrero, ‘Wonder Woman 1984’ el próximo verano, ‘The Batman’ o ‘Escuadrón Suicida 2’, están en ese calendario hasta el 2022.

Esto es lo que sabemos hasta el momento de la secuela 'Aquaman 2'
Esto es lo que sabemos hasta el momento de la secuela ‘Aquaman 2’.