El joven piloto francés indicó que desde que Marc llegó a MotoGP, todos entrenan mucho más duro

El dominio del piloto Marc Marquez desde que llegó a la categoría reina del mundial de motociclismo, ha sido totalmente incontestable y abrumador. Entre el 2013 y 2019, el catalán ha ganado seis de las siete últimas temporadas de Moto GP.

Tan solo falló en la temporada 2015, año en quedó tercero en la clasificación y que acabaría ganando el balear Jorge Lorenzo. Además de los seis títulos de MotoGP, hay que sumar otro en 125cc del año 2010 y uno más en Moto 2 del 2012.

En total ocho campeonatos del mundo, 56 carreras ganadas y 95 podios es el bagaje de este piloto, que esta marcando sin duda una era en la historia del motociclismo. Pero para llegar a ese increíble nivel que ha exhibido en los últimos años, Marc ha trabajado muy duro.

Márquez es conocido por su duro régimen de entrenamiento, que incluye muchas horas en pistas, y corriendo en motos de motocross. Ese nivel de exigencia ya es copiado por otros pilotos, como por ejemplo el francés Fabio Quartararo.

Marc Márquez ha elevado el nivel de entrenamiento en estos últimos años

El piloto galo reconoció recientemente en una entrevista que ha modificado su régimen de entrenamiento, tomando como ejemplo el del hexacampeón de MotoGP. Quarartaro considera que desde que Marc Márquez llegó, “subió el listón” para los demás:

“El nivel de exigencia en el entrenamiento que hay ahora en el Campeonato Mundial fue establecido por Marc, él subió el listón. Tanto en Moto3, Moto2 y obviamente en MotoGP. Antes de que Márquez debutara en 2013, nadie entrenaba tanto como ahora.

Marc ganó las primeras diez carreras de 2014 y vimos como siguió entrenando hasta el limite. Entonces todos cambiaron el interruptor. Lo vi cuando estaba en Moto3 y eso me motivó aún más”.

El francés afirmó que en 2018 comenzó a emular a Marc entrenando en pistas de tierra, ya que es uno de los mejores entrenamientos para mejorar físicamente por que “usas mucho los brazos, los antebrazos y las piernas”.