PortadaEl BiomboCelebritiesFallece el cantante Franco Battiato tras padecer de una larga enfermedad

Fallece el cantante Franco Battiato tras padecer de una larga enfermedad

El famoso cantautor italiano ha muerto tras haber luchado durante años contra la enfermedad

Fallece el cantante Franco Battiato tras padecer de una larga enfermedad. El famoso cantautor, músico y director de cine ha muerto a los 76 años tras padecer la dura enfermedad de Alzheimer.

Battiato fue creador de grandes canciones como ‘Centro de gravedad permanente’ o ‘Yo quiero verte danzar’ y fue un revolucionario de la música de su época. Tal y como ha informado su familia, el artista ha fallecido en el antiguo castillo de la familia Moncada, en Milo, (Sicilia), lugar donde poco a poco fue olvidando todos sus recuerdos y donde pasó sus últimas horas.

Battiato que se había convertido en leyenda debido a grandes temas como ‘La voce del padrone’ llevaba varios años retirado del mundo mediático y se ha ido de este mundo acompañado de sus verdaderos amigos y familiares y rodeado de un paisaje de ensueño.

Su último concierto fue en el mes de septiembre del año 2017 y debido a una lesión de rotura de fémur no pudo volver a los escenarios. Eso sí, su último trabajo fue el año pasado con su álbum ‘Torneremo ancora’, tema que precisamente habla de “La vida no termina. Es como el sueño. El nacimiento como el despertar. Hasta que no seamos libres, regresaremos otra vez” y donde también añadió algunas de sus antiguas canciones.

El funeral de Franco Battiato se celebrará en la más estricta intimidad y además respetando las normas sanitarias debido a la crisis de la pandemia por la que estamos pasando. Muchos han sido los que se han despedido del músico a través de las redes sociales y entre ellos Darío Franceschini:

“Nos dejó un Maestro. Uno de los más grandes compositores italianos. Único, inimitable siempre buscando nuevas expresiones artísticas. Deja un legado perenne” escribía el ministro de Cultura italiano.

El director de la revista Civilta Cattolica, Antonio Spadaro, ha escrito para despedirse del artista: “Y te recuperarás de todas las enfermedades. Porque eres un ser especial y yo te cuidaré. Hola, Franco Battiato”.

Fallece el cantante Franco Battiato tras padecer de una larga enfermedad

Más Noticias