Alberto Martínez

El piloto vasco pierde la vida con solo 42 años, en un tramo de enlace no competitivo del Hispania Rally 2020

El piloto de motos vasco Alberto Fernández, que se encontraba disputando la Hispania Rally 2020 en Guadix (Granada), falleció ayer jueves por la mañana después de chocar con su moto contra un coche que estaba estacionado en un lado de la carretera.

Según la información ofrecida por la Guadia Civil, el coche contra el que impactó el piloto se había estacionado en esa zona por una avería. Alberto Fernández no se percató de que el vehículo estaba ahí, y cuando se dio cuenta fue demasiado tarde.

La organización confirmaba el fatal desenlace del motociclista, quien perdía la vida con sólo 42 años. El suceso ocurrió en un tramo tramo de enlace no competitivo del Hispania Rally, en concreto en el punto kilométrico 293 de la A-92 a la altura de la citada localidad granadina.

En el momento del accidente había comenzado a disputarse la tercera etapa de este rally, celebrado en tierras andaluzas. Las primeras muestras de condolencias por el fallecimiento del piloto Alberto Fernández, han llegado desde la propia organización del rally a través de un comunicado.

Su ilusión era participar en el París-Dakar

A esas condolencias por el fallecimiento del piloto vasco se ha sumado también el alcalde de Guadix, Jesús Lorente. El alcalde de la ciudad granadina ha manifestado su profundo pesar por el suceso, y ha ofrecido su pésame y condolencias a los familiares de Alberto Fernández, a la organización del rally y a todos sus participantes.

El fallecido piloto vasco era conocido por todos sus amigos y aficionados al mundo del motor, por el apodo de «Albertito Carpediem». Su gran ilusión era poder participar en el rally París Dakar.

De hecho el fallecido piloto estaba participando en varias pruebas, con el objetivo de poder estar en el rally París-Dakar 2021.

Fallece el piloto de motos vasco Alberto Martínez en un accidente durante la Hispania Rally 2020
Fallece el piloto de motos vasco Alberto Martínez en un accidente durante la Hispania Rally 2020.