PortadaEl BiomboFamososFallece Juan Adriansens, ex colaborador de 'Crónicas Marcianas' y de otros programas...

Fallece Juan Adriansens, ex colaborador de ‘Crónicas Marcianas’ y de otros programas de radio y televisión

El conocido tertuliano y escritor fallecía el pasado sábado a los 85 años de edad

El pasado sábado los medios de comunicación se hicieron eco del fallecimiento del escritor, pintor, periodista y colaborador de radio y televisión Juan Adriansens, quien nos dejaba a la edad de 85 años.

Nacido en el año 1936 en la Habana (Cuba), su padre fue un diplomático español y su madre era cubana, sobrina del que fuera Presidente de Cuba en dos mandatos consecutivos entre 1913 y 1921, Mario García Menocal.

Adriansens, que vivió en el continente americano (Estados Unidos, Uruguay), europeo (Francia, Holanda) y asiático (Jordania), llegó a Madrid en el año 1954 cuando tenía 18 años. En la capital madrileña se licencia en Derecho, y posteriormente inició sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando.

Catorce años después Juan Adriansens inicia su trayectoria como pintor, por la que la Academia Española de Bellas Artes de Roma le llegó a dedicar una retrospectiva en el año 1987.

Colaborador de numerosos programas de radio y televisión

Como escritor, Adriansens deja un libro de sonetos publicado en 1995 titulado ‘Catedrales de Castilla y León’. También varios de prosa como “La Seducción” (2000), “Adulteras” (2001), “La vida extrema” (2006) y “Los silencios del Mármol” (2010).

Pero el artista también destacó durante muchos años como colaborador o tertuliano de programas de radio y televisión. En televisión Adriansens se hizo muy popular durante la década de 1990 y primera mitad del 2000, como colaborador del también periodista y presentador Javier Sardá en los programas ‘Moros y Cristianos’ y ‘Crónicas Marcianas’.

Dentro de la pequeña pantalla, también llegó a ser colaborador de María Teresa Campos en el programa ‘Día a día’. En la radio destacó como tertuliano de la periodista y presentadora Julia Otero en el programa de Onda Cero ‘La radio de Julia’, con quien comenzó a colaborar en 1991.

Durante años fue colaborador de espacios como ‘El Gabinete’, ‘Territorio Histórico’ o ‘Megaviajeros’. Juan Adriansens fue además, una de las personas mas reivindicativas del colectivo LGTBI.

Más Noticias