PortadaEl BiomboCelebritiesFallece la legendaria artista italiana Raffaella Carrá, icono de la música, televisión...

Fallece la legendaria artista italiana Raffaella Carrá, icono de la música, televisión y cine

La icónica artista falleció este pasado lunes a los 78 años, debido a una enfermedad que nunca reveló

Considerada una de las artistas mas legendarias e icónicas de las últimas décadas, la italiana Rafaella Carrá falleció este pasado lunes por la tarde, tras luchar contra una enfermedad que prefirió no revelar públicamente. Así lo anunció en las redes, quien fue su pareja durante años, el coreógrafo y director Sergio Japino:

“Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”. 

Raffaella Maria Roberta Pelloni, que era su nombre verdadero, vino al mundo en la ciudad de Bolonia el 18 de junio de 1943. Desde muy joven, la icónica artista se sintió atraída por el escenario y el mundo del espectáculo, y por ello estudió danza. Rafaella Carrá hizo su debut en la industria del entretenimiento con solo nueve años.

Lo hizo como protagonista de la película ‘Tormento del Pasado’ (1952). Desde 1958, y tras graduarse en la Escuela Nacional de Cine de Italia en 1960, Carrá participó en numerosas películas italianas. La mayor parte de ellas eran de corte épico, dentro del género cinematográfico “peplum”.

Una leyenda en Italia y España

Debido a su éxito, dio el salto a los Estados Unidos y actuó junto a Frank Sinatra y otros actores en la película ‘El coronel Von Ryan’ (1965). Sin embargo su periplo en los EEUU sería corto, y acabaría regresando a Italia a la que terminaría echando de menos.

Desde ahí en adelante Carrá, famosa por su belleza y su increíble talento, no tardaría en alcanzar la fama en Italia, donde realizó elaboradas coreografías y cantó en numerosos programas de televisión de los años 70.

Entre 1970 y 2018, la legendaria artista italiana llegó a ser la presentadora de algo mas de una treintena de programas. En su larga trayectoria como cantante, la discografía de Rafaella Carrá alcanza los 25 álbumes de estudio.

En ellos destacan temas como ‘Hay que venir al Sur’, ‘Caliente, caliente’, ‘Tuca Tuca’, ‘Fiesta’, ‘¡Qué dolor, qué dolor!’, ‘Rumore’, ‘En el amor todo es empezar’, ‘5353456’ o ‘Lucas’, que se hicieron muy populares sobre todo en Italia, España y Sudamérica.

Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se han llenado de tributos y homenajes dedicados a la inolvidable artista italiana.

Más Noticias