barcelona alineación indebida de chumi

El Barcelona cometió la infracción en el partido de ida contra el Levante, en la Copa del Rey

La alineación indebida de Chumi por el F.C Barcelona ha creado una nueva polémica, ya que el jugador se encontraba sancionado en el Barcelona B.

Juan Brandáriz, más conocido como Chumi, salió como titular en el once de Valverde en el partido de la Copa del Rey contra el Levante, pese a estar cumpliendo sanción en el Barcelona B.

Si vamos al apartado técnico del reglamento, éste indica que “hasta que no cumpliese la sanción con su equipo no podía participar con los superiores. El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción“.

Posible descalificación

Podemos recordar una caso similar hace 3 temporadas, cuando en aquella ocasión el Real Madrid cometió una alineación indebida con Cheryshev, fue descalificado de la competición.

Ahora, esta infracción del código reglamentario podría suponer el mismo destino para el equipo culé, le acarrearía la descalificación de la Copa del Rey, y recordemos que es el actual campeón de la competición.

Si llevamos a pie de la letra el artículo 76 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol el Barcelona podría recibir una dura sanción: “Al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá. Si lo fuese por eliminatorias, se resolverá la de que se trate a favor del oponente“, es decir, que el Barcelona quedaría fuera de la competición.

Por ora parte, desde el F. C. Barcelona se defienden citando la circular número 28 de la Federación Española de Fútbol, defendiendo la legalidad en todo momento de la alineación del jugador.

barcelona alineación indebida de chumi