El central argentino esta sin equipo tras finalizar su contrato con el Valencia el pasado mes de junio

Desde que el defensa Ezequiel Garay finalizó contrato el pasado 30 de junio, el futbolista de Rosario de Santa Fé esta sin equipo. Sin embargo en las últimas fechas ha surgido interés por el internacional de la albiceleste de otros clubes. Es el caso del Liverpool o mas recientemente el FC Barcelona, tal y como apuntaba recientemente el diario Sport.

Aunque la intención del conjunto azulgrana era ir a por Eric García en enero, las dificultades para fichar al central del Manchester City han provocado que el FC Barcelona busque otras alternativas. Y una de esas alternativas sería el central argentino, actualmente sin equipo desde que finalizara su contrato con el Valencia.

El club azulgrana tiene problemas de lesiones con Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Ronald Araujo, todos ellos actualmente en el dique seco. Eso ha provocado que Koeman haya tenido que tirar de la cantera, subiendo a Oscar Mingueza al primer equipo.

Liverpool y Betis también están detrás del internacional argentino

Sin embargo, el interés del conjunto catalán no es el único por el central argentino. El actual campeón de la Premier League, el Liverpool, también esta detrás del ex jugador entre otros equipos de Real Madrid, Benfica o del Valencia. También otro equipo de LaLiga, el Betis, ha aparecido en la lista de equipos interesados en el argentino.

Garay, que debutó con la selección de Argentina en verano del 2007 y disputó con la albiceleste la Copa del Mundo de 2014, jugó 31 partidos con el Real Madrid entre el 2009 y el 2011.

Con la camiseta del Valencia CF, el futbolista rosarino disputó 91 partidos en tres temporadas. El central ha disputado algo mas de 320 partido entre todos los equipos que ha jugado, en los que ha marcado 46 goles.