FC Barcelona y Milan negocian el traspaso de Emerson Royal al club italiano

El conjunto azulgrana y el milanista ya negocian para la venta del lateral brasileño

El FC Barcelona y el AC Milan italiano estarían negociando para el traspaso del lateral derecho brasileño Emerson Royal. Así lo aseguraban recientemente el medio italiano TuttoMercatoWeb.com, y también el Mundo Deportivo.

Desde el citado medio se afirma que ambos clubes estarían intentando llegar a un acuerdo economico. Fuentes cercanas a esa operación han indicado que la entidad azulgrana estaría pidiendo por su futbolista, entre 30 y 32 millones de euros.

Por el momento no se ha llegado a un acuerdo en este terreno, ya que el equipo milanista ofrece entre 20 y 22 millones de euros por el brasileño. Sin embargo existe un amplio margen de negociación.

Representantes del conjunto ‘rossoneri’ se habrían reunido ayer con los del equipo catalán. Sin embargo en toda esta operación hay que tener en cuenta una cosa, que el club azulgrana comparte propiedad con el Betis.

Si se realiza, un contrato por 5 temporadas e incremento de salario

El conjunto azulgrana y el verdiblanco ficharon a medias al defensa, que debería seguir una campaña mas en la entidad andaluza. A partir del 2021 el conjunto catalán sería el único propietario de los derechos del futbolista, previo pago de 6 M€.

Sin embargo el equipo azulgrana podría convertirse ya en el único dueño, si abona 9 millones de euros. Es esa la razón por la que el club de la Ciudad Condal pide un traspaso de 30 millones, para luego poder compensar ese pago que deben hacer al Betis.

Lo que si parece claro en todo esto, es que la entidad italiana si tiene un gran interés por hacerse con los servicios del defensa carioca. El futbolista, que en estos momentos se encuentra de vacaciones, esta atento ya a las negociaciones.

Si estas acaban fructificando, parece que aparte del lógico incremento de salario, se comprometería por cinco temporadas con la escuadra milanista.