FC Barcelona y Real Madrid interesados en el centrocampista neerlandés Georginio Wijnaldum

Culés y madridistas están interesados en el medio holandés del Liverpool de 30 años

El FC Barcelona esta interesado desde hace tiempo en reforzar su línea del centro del campo, con el futbolista holandés Georginio Wijnaldum. Pero parece que los azulgrana no son el único conjunto interesado en el medio neerlandés de 30 años.

El gran rival de los azulgranas, el Real Madrid y uno de los clubes mas históricos del fútbol italiano, el Inter de Milán, también estarían tras los pasos del veterano futbolista de los ‘reds’.

El centrocampista holandés, cuyo contrato con el Liverpool expira el próximo mes de junio del 2021, parece que no renovara con la entidad de Anfield Road. Por eso debido a su situación, es sin duda un jugador muy interesante para los equipos ya citados.

Wijnaldum podrá negociar con nuevos clubes a partir de enero, y firmar un acuerdo precontractual con cualquier conjunto europeo. El Liverpool quiere ampliar su contrato para evitar que eso suceda, y parece que le han ofrecido uno nuevo por tres temporadas mas.

Un jugador relevante en los esquemas de Klopp

Los rumores del interés del FC Barcelona por Wijnaldum en la anterior ventana de transferencia, se incrementaron tras la llegada del centrocampista Thiago Alcántara a Merseyside.

El centrocampista hispano-brasileño se unió al actual campeón de la Premier League procedente del Bayern de Múnich y parecía llamado a ocupar el lugar de Wijnaldum en el centro del mediocampo.

Sin embargo el técnico alemán del conjunto inglés, Jurgen Klopp, decidió mantener a Wijnaldum en Anfield a pesar de su situación contractual. No obstante y como ya indicamos todo apunta a que el futbolista neerlandés no seguirá en el equipo británico, y los equipos ya citados están a la espera.

En sus cuatro temporadas con los ‘reds’, Wijnaldum ha jugado casi 200 partidos, anotando 19 goles y dando 16 asistencias. Para Klopp ha sido uno de los jugadores mas relevantes en sus esquemas.