PortadaMotorFórmula 1Fernando Alonso admite que disfruta mas ahora de la F1, tras 2...

Fernando Alonso admite que disfruta mas ahora de la F1, tras 2 años alejado de ella

El asturiano reconoce que llegó un momento que se le hizo muy duro continuar en el ‘Gran Circo’

Hace tres años el piloto asturiano Fernando Alonso sorprendía a todos dentro del mundo de la F1, al anunciar que dejaba el ‘Gran Circo’ de las cuatro ruedas para disputar otras especialidades deportivas del mundo del automovilismo. El ovetense afirmaba que buscaba otros retos.

En el tiempo que ha estado alejado del mundo de la F1, el ovetense ha participado en competiciones como las 500 Millas de Indianápolis (2019, 2020), las IndyCar Series (2018, 2019), las 24 Horas de Daytona (2018, 2019), las 24 Horas de Le Mans (2018, 2019), el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (2018-19) y el Rally Dakar (2020).

Aunque Alonso no comentó si volvería o no, y por lo tanto no puso una fecha para un posible regreso, muchos fans creían firmemente que el asturiano regresaría algún día a la Fórmula 1.

Finalmente  durante el mes de julio del 2020 se confirmaba que Alonso regresaba a la F1, y lo hacía además con la escudería con la que se proclamó 2 veces campeón del mundo en 2005 y 2006, Alpine F1, antes conocida como Renault.

Feliz por el ambiente y la motivación que existe en el equipo

Tras su esperado regreso a comienzos de marzo de este 2021, el asturiano reconocía recientemente en una entrevista concedida a Motorsport, que los dos años que estuvo alejado fueron “muy importantes” para él:

“Hay dos cosas que juegan un papel muy importante en eso. En primer lugar, creo que los dos años fuera del deporte fueron muy importantes para mí, después de dieciocho años de Fórmula 1 sin parar. Fue demasiado duro para mí en un momento dado.

Mi mente estaba en otros retos, como Le Mans, Daytona y el WEC. Tenía que hacerlos por mí mismo y completarlos para volver a ser feliz, sentirme libre y ser más feliz”.

Ahora tras esa etapa, el asturiano reconoce estar viviendo un momento muy feliz, ya que el “equipo es genial”, el ambiente y la motivación son los ideales y todos reman en la misma dirección, algo que le hace sentirse bien.

Más Noticias