El asturiano ya esta trabajando con la escudería francesa en la sede de Renault ubicada en Enstone

Tras dos años alejados de la Fórmula 1 el piloto asturiano Fernando Alonso, doble campeón del mundo en los años 2005 y 2006 con Renault, regresará al gran circo de las cuatro ruedas en 2021 precisamente con la escudería francesa.

Alonso ocupará la plaza de piloto australiano de ascendencia italiana Daniel Ricciardo -que se marchará a McLaren-, y formará pareja con el francés Esteban Ocon en Renault. Ambos completaran la alineación del equipo galo para la temporada 2021.

Por ese motivo, el veterano piloto acudió el pasado lunes a la sede del equipo francés en Enstone (Inglaterra). El objetivo era reunirse con sus ingenieros, y comenzar a prepararse para su ansiado regreso la próxima temporada.

El piloto asturiano reflejaba a través de las redes sociales, la emoción que sintió tras  regresar a la escudería francesa. El ovetense recordó que llegó a Renault por primera vez con solo 21 años, en el año 2002.

Pisará los circuitos en lo que queda de esta temporada

En su publicación a través de la red social Twitter, el asturiano comentaba lo siguiente: “Una increíble emoción de volver a la fábrica. legué a Renault en 2002, cuando tenía 21 años, conozco cada rincón de este lugar, cada pasillo, cada puerta. Ha sido un día muy especial”.

Durante las próximas semanas Fernando Alonso trabajará en el simulador de Enstone. Sin embargo el asturiano también visitará los circuitos a lo largo de la temporada, para ver cómo trabaja el equipo en el lugar.

En las últimas semanas los rumores indican que el bicampeón del mundo podría ponerse detrás del volante de un coche de F1, antes de que finalice este 2020. Renault está presionando para obtener un permiso de la FIA que permita a Alonso participar en la prueba de post-temporada en Abu Dhabi.