PortadaMotorFórmula 1Fernando Alonso cree que lograr un nuevo título mundial de F1 es...

Fernando Alonso cree que lograr un nuevo título mundial de F1 es un objetivo «difícil»

El piloto ovetense no tiene en estos momentos un objetivo claro en su regreso a la F1

El pasado 28 de marzo arrancó oficialmente la temporada de Fórmula 1 de este 2021 con la disputa del Gran Premio de Baréin, carrera que se celebró en el Circuito Internacional de Baréín.

La carrera la ganó el campeón de los últimos cuatro mundiales de F1 disputados, el piloto de la escudería alemana Mercedes, Lewis Hamilton. El británico es a sus 36 años el piloto mas laureado de la historia, con siete títulos del mundo en total.

Pero en lo que se refiere a la participación española, como todos los aficionados saben esta temporada contamos de nuevo con dos pilotos españoles. Uno de ellos es el piloto madrileño Carlos Sainz, quien firmó por Ferrari tras dos temporadas corriendo por McLaren,

El otro es el veterano piloto asturiano Fernando Alonso (41 años), quien regresaba a la F1 tras dos años de ausencia. El ovetense firmaba por Alpine 1, nuevo nombre de la escudería Renault a partir de esta temporada, con la que se proclamó campeón del mundo dos veces en 2005 y 2006.

Centrado en seguir trabajando para ganar carreras y ayudar a impulsar al equipo

Precisamente el piloto asturiano, que afronta su tercera etapa con la escudería francesa, habló recientemente sobre la posibilidad de volver a intentar ser campeón del mundo. El piloto ovetense reconoció que volver a ser campeón de Fórmula 1 será «difícil»:

«Todos queremos ganar pero solo hay uno que puede hacerlo y al final del año solo uno puede ser campeón. Es un objetivo difícil de alcanzar».

Por ahora Alonso afirma que continua trabajando para intentar ganar carreras y ser lo más competitivo posible, pero sin un objetivo claro ni un tiempo establecido para lograr cosas. Ahora mismo su prioridad es ayudar al equipo en un momento importante para la escudería, tras el cambio de Remault a Alpine 1.

Alonso desea aportar al equipo toda la experiencia y el conocimiento que ha acumulado a lo largo de dos décadas, y ayudar a dar un  impulso al equipo para continuar a partir de 2022 y de cara al futuro.

Más Noticias