Fernando Alonso

Desde Alemania e Italia sitúan al piloto asturiano en la lista de candidatos para sustituir a Sebastian Vettel

A comienzos de esta semana algunos medios citaron que el piloto alemán Sebastian Vettel, recibió una propuesta inicial de renovación por parte de Ferrari. Esa propuesta sería para continuar un año más, y en ella se incluye una notable rebaja del salario que Vettel tiene actualmente.

Según el portal de motor especializado alemán ‘F1-Insider’ y también ‘La Gazzetta dello Sport’, parece que el piloto alemán no ha aceptado esas conducciones e incluso se habría tomado esa oferta de renovación como “una broma”.

Ya que se trata de una oferta inicial, es muy probable que haya más negociaciones para saber si el germano renovara o no. Sin embargo, y tal y como se viene apuntando en las últimas semanas, parece complicado que el piloto de 32 años continúe en Ferrari.

Vettel no esta de acuerdo con la sensible rebaja económica -de 34 a 12 millones de euros- ni tampoco con el único año que le ofrece Ferrari. Según el portal alemán, quienes habrían contactado con el entorno de Vettel, este último habría afirmado en esas negociaciones que es “uno de los pilotos de la parrilla con más experiencia” y que “aún no era viejo”.

Alonso en una lista donde ya están Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi y Daniel Ricciardo

Ante esta situación son muchos los que apuntan a la marcha de Vettel, e incluso ya se habla desde hace semanas de varios pilotos para sustituir al tetracampeón del mundo. En esa lista estarían el italiano Antonio Giovinazzi, el australiano de ascendencia italiana Daniel Ricciardo y dos españoles, Carlos Sainz y de nuevo Fernando Alonso.

Como muchos aficionados a la Fórmula 1 recordaran el asturiano de 38 años ya fue piloto de Ferrari entre los años 2010 y 2014, equipo con el que consiguió tres subcampeonatos del mundo.

Hay que recordar también que Alonso no salió muy bien de la formación italiana. Ya el año pasado se habló de un posible regreso del asturiano a Ferrari. Sin embargo en aquel momento el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, fue muy claro al respecto: “Hablamos de ello, pero ya no entra en nuestros planes”.