El piloto asturiano esta en comunicación continua con la escudería francesa por teléfono

Hace unos días el veterano piloto asturiano Fernando Alonso pasó por la sede de la escudería Renault en Enstone (Inglaterra), para continuar con su preparación participando en el trabajo de simulador de cara a su regreso el próximo año 2021.

El que fuera dos veces campeón del mundo de F1 en los años 2005 y 2006 se ha mantenido ocupado desde su retiro inicial en 2018. En este periodo de tiempo ha ganando dos veces de forma consecutiva las 24 horas de Le Mans, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Daytona

Sin embargo el ovetense en estos momentos solo esta concentrado únicamente en Renault, equipo que a partir de la próxima temporada cambiará de nombre para llamarse Alpine.

Una vez concluidos sus otros compromisos, el director deportivo de Renault, Alan Permane, indicaba que Alonso se ha ofrecido a ayudar a Renault “en todo lo que pueda” hasta que pueda pisar de nuevo la pista como piloto.

Muy concentrado en su regreso a la F1 la próxima temporada

Permane afirma que Alonso está constantemente en contacto con el equipo: “Ahora que ha terminado sus cosas con la IndyCar, sigue de cerca los fines de semana. El teléfono suena bastante durante el fin de semana, así que es bueno sentir ese apoyo extra, supongo”.

Destacando los esfuerzos que Alonso ha hecho recientemente para volver a integrarse en el equipo, Permane ha revelado que el piloto de 39 años se ofreció como voluntario para pasar 14 días en cuarentena antes del simulacro:

“Se fue a algún lugar durante 14 días para poder venir al Reino Unido al simulacro, específicamente, debido a las normas de cuarentena. No creo que sea difícil ir a un lugar agradable en Italia por un par de semanas, pero eso sólo te da una idea de cuán concentrado está y cuán en serio se lo está tomando”.