Fernando Alonso es operado tras ser atropellado, y Alpine cree que estará en el inicio del mundial de F1

El piloto asturiano fue operado con éxito tras ser atropellado cuando entrenaba en Lugano (Suiza)

El piloto asturiano Fernando Alonso, que se entrenaba el pasado jueves con su bicicleta en la ciudad de Lugano (Suiza), con vistas al inicio de la temporada del mundial de F1 de este 2021, fue operado con éxito en la misma jornada tras haber sido arrollado por un vehículo.

Cundo todavía están por esclarecer las causas del accidente -el ovetense fue arrollado por un coche en una rotonda-, el piloto de Alpine F1 fue sometido a una intervención quirúrgica maxifacial en la que se le ha recolocado la mandíbula.

La escudería Alpine F1 confirmó que el estado de Alonso es bueno, y esperan que el asturiano este recuperado lo antes posible. Incluso en un comunicado a través de su cuenta en Twitter, el equipo francés señaló que Alonso estará listo para el inicio del mundial.

Importante que este en el test antes del inicio del mundial de F1

No obstante habría que tener en cuenta factores que influirán en la recuperación del asturiano, como el tiempo de descanso, la distinta alimentación o el momento en el que tenga que ponerse el casco.

Hay que recordar que el primer test de la temporada será en Bahréin, prueba que se celebrará en menos de un mes. Esta prueba es muy importante para el asturiano de cara al inicio del mundial el 28 de marzo, ya que solo dispondría de un día y medio para adaptarse.

Como todos las aficionados saben Fernando Alonso regresa en este 2021 a la Fórmula 1, tras estar alejado dos años del circo de las cuatro ruedas. El piloto ovetense de 39 años español regresará a la F1 con la escudería con la que se proclamo dos veces campeón del Mundo, Renault, que a partir de esta temporada pasa a llamarse Alpine F1.