Fernando Alonso estará listo para el segundo test de pretemporada de F1 del 2021

Fernando Alonso estará en el segundo test de pretemporada de Fórmula 1 del 2021

El piloto asturiano participara en el segundo día de pruebas que se celebrara en Baréin

Como todos los aficionados a la Fórmula 1 saben el piloto ovetense Fernando Alonso sufrió un accidente el pasado 11 de febrero, mientras estaba entrenando con su bicicleta cerca de su casa en Lugano (Suiza).

El nuevo piloto de Alpine 1 (Renault) fue arrollado por un vehículo en una rotonda que le provocó un un traumatismo maxifacial, por el que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica en la que se le recolocó la mandíbula.

Debido a ello, el piloto asturiano no pudo estar en la presentación del equipo Alpine 1. Sin embargo y antes las dudas de que Alonso pueda estar listo para el inicio del mundial de F1, que arrancará el próximo 28 de marzo en Baréin, tanto el equipo como el piloto han insistido una y otra vez en que estarán listos para esa fecha.

Esas declaraciones finalmente se han corroborado, después de que la escudería francesa haya confirmado que Alonso participará en el segundo día del test de Baréin de F1 del 2021.

Completamente recuperado del accidente que sufrió

El compañero de equipo de Alonso, Esteban Ocon, correrá el primer día y la última mañana, y Alonso completará el test el domingo por la tarde. Con esto se confirma que el asturiano esta completamente recuperado del accidente que sufrió.

Esto es algo que ha ratificado el director general de Alpine F1, Laurent Rossi, quien afirmaba recientemente que a pesar de la caída de Alonso en el ciclismo de carretera y la posterior cirugía de su boca el mes pasado, el doble campeón del mundo está en “plena forma”:

“Estamos incluso sorprendidos de que se haya recuperado tan rápidamente. Está absolutamente en forma y estamos deseando verle en el coche”.

Alonso regresará a la Fórmula durante este 2021, tras estar alejado dos años del gran circo de las cuatro ruedas.

Fernando Alonso estará en el segundo test de pretemporada de Fórmula 1 del 2021