PortadaMotorFórmula 1Fernando Alonso feliz por el sexto puesto en Bakú, aunque preocupado por...

Fernando Alonso feliz por el sexto puesto en Bakú, aunque preocupado por la velocidad en carrera

El veterano piloto asturiano cree que a su monoplaza Alpine todavía le falta ritmo de carrera

El accidentado Gran Premio de Azerbaiyán de F1 celebrado en el circuito de Bakú este pasado fin de semana, se saldó para los pilotos españoles con un sexto puesto para el asturiano Fernando Alonso (Alpine) y un octavo lugar para el madrileño Carlos Sainz (Ferrari).

Ambos pilotos sacaron provecho de una carrera que había dominado el holandés Max Verstappen con autoridad, pero que a falta de dos vueltas fue detenida por el reventón de uno los neumáticos del coche del neerlandés.

Tras la reanudación de la carrera el compañero de equipo de Vestappen, el mexicano Sergio «Checo» Perez, se alzaba con la victoria y se ponía líder del campeonato por delante del británico Lewis Hamilton, que acabó decimoquinto -penúltimo en carrera- tras cometer un enorme error.

Pero como indicamos, uno de los grandes beneficiados de ese parón y posterior reanudación fue el piloto ovetense Fernando Alonso.

Mejorar el ritmo en las próximas carreras

El veterano piloto asturiano partía al principio de la carrera, desde la octava posición de la parrilla. Sin embargo Alonso acabaría alejándose de los puestos de cabeza cayendo hasta el puesto 13, y alejándose de forma irremediable de los puntos. Justo antes del percance de Verstappen, el asturiano marchaba en la decima posición.

Sin embargo, tras el accidente del neerlandés y la posterior reanudación, Alonso logró recuperar cuatro puestos en dos vueltas para conseguir su mejor resultado en la F1 en los últimos -los dos últimos estuvo fuera de la F1- tres años y medio. Al final de la misma y tras lograr el sexto puesto, el asturiano se mostraba contento:

«Fue divertido. Creo que hemos tenido un fin de semana sólido aquí en Bakú. Ser 10º era una recompensa demasiado pequeña para el equipo. Estoy contento con el sexto puesto. Los chicos se lo merecen, hemos trabajado muy duro». 

Sin embargo, aunque Alonso se mostró feliz por el resultado, también estaba algo preocupado ya que cree que a su equipo le faltó un poco de velocidad en la carrera: «Nos falta un poco de ritmo, nos faltan tres o cuatro décimas de ritmo y eso es un problema para cualquier estrategia».

El asturiano señaló que es algo que tendrán que mejorar en las próximas carreras de la temporada.

Más Noticias