Fernando Alonso habla sobre lo que espera de su regreso a la F1 en 2021

El piloto asturiano habla en una entrevista reciente sobre su regreso a corto plazo a la Fórmula 1

A la espera de su regreso oficial a la escudería Renault y a la alta competición de la Fórmula 1, el piloto asturiano Fernando Alonso regreso al paddock durante el pasado Gran Premio de Emilia-Romaña.

Alonso concedió recientemente una entrevista a Sky Sports, donde habló sobre lo que espera de él y de su equipo para la temporada de Fórmula 1 del 2021. En esa entrevista el asturiano confirmó que aunque habló con otros equipos, el proyecto que le ofrecía Renault fue su preferido.

El doble campeón del mundo afirmó que ese proyecto “es muy atractivo”, pero que también se decidió por el porque conoce a todos los miembros de la escudería francesa. Como el mismo recordó, esta será la tercera etapa del asturiano en el equipo Renault, y allí se siente como en su propia casa.

Cree que el monoplaza de Renault es “increíble” pero necesita de horas en pista

Sobre el coche de Renault indicó que aunque es “increíble”, necesita regresar y dar muchas vueltas con el. Sin embargo el asturiano también señaló que necesita volver a sentir un monoplaza de F1, tras estar alejado dos años:

“Cuando dejas el deporte durante dos años y vuelves a conducir un coche de Fórmula 1, todo te sorprende como la primera vez. Necesito esas vueltas ahora. El simulador es bueno hasta cierto punto, pero entonces necesitas el esfuerzo físico del coche, las fuerzas G, el entrenamiento. Necesito tantas vueltas como sea posible.”

El asturiano reconoció que tras tanto tiempo sin correr en la Fórmula 1, espera “estar al día” cuando llegue el momento de regresar. En cuanto a la posibilidad de aspirar a un tercer título mundial, el piloto asturiano de 39 años -cuando termine su contrato con Renault tendrá 41-, afirmó que el factor decisivo será “la competitividad, no los campeonatos”.