PortadaMotorFórmula 1Fernando Alonso habla sobre su favorito para ganar el mundial de F1,...

Fernando Alonso habla sobre su favorito para ganar el mundial de F1, Lewis Hamilton o Max Verstappen

El asturiano apuesta por el piloto neerlandés de Red Bull Racing como su favorito para ganar esta temporada

A diferencia de los últimos años, donde el piloto británico Lewis Hamilton ha dominado con puño de hierro el mundial de F1, la presente temporada del ‘Gran Circo’ de las cuatro ruedas esta siendo apasionante.

Actualmente ambos pilotos ocupan las dos primeras plazas de la clasificación del campeonato. El holandés comanda la clasificación con 156 puntos, y el heptacampeón del mundo es segundo con 138.

Lo mismo ocurre en la clasificación del mundial de Constructores, donde Red Bull con 252 puntos esta por delante de la escudería alemana Mercedes con 212. Lo que si ha quedado claro hasta el momento, es que Verstappen y Red Bull son sin duda muy fuertes.

Los dos pilotos son los máximos favoritos al titulo, y aunque en estos momentos el holandés esta por delante del británico, todo puede ocurrir de aquí al final de temporada. En este deporte puede pasar de todo, como el accidente del holandés en Bakú tras un dramático pinchazo a falta de un pocas vueltas para el final.

Son muchos los que se decantan por uno u por otro, incluido alguno de pilotos de la parrilla. En este sentido, uno de los pilotos que puede hablar desde su experiencia como campeón y subcampeón del mundo, es Fernando Alonso.

Ve ganador a Verstappen, aunque cree que pueden pasar muchas cosas

El asturiano fue dos veces campeón del mundo en 2005 y 2006, y tres veces subcampeón en 2010, 2012 y 2013. Por eso Fernando Alonso es una voz mas que autorizada para opinar sobre ese enfrentamiento ente Max Verstappen y Lewis Hamilton, por el mundial de F1.

En una rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria de este fin de semana, el asturiano dio su opinión sobre a quien ve como vencedor al final de temporada: “El favorito probablemente sea Max porque está rindiendo mejor”.

Sin embargo, el veterano piloto asturiano de 39 años, también añadió que las cosas pueden cambiar rápidamente dependiendo del rendimiento de los equipos y de las actualizaciones del coche:

“Hoy creo que voy a decir Max, pero las cosas pueden cambiar muy rápidamente. Con un abandono o una mala vuelta, carrera o lo que sea. Ya vimos en Bakú que si Lewis hubiera estado en carrera, ya estaría liderando la clasificación”.

Con casi dos tercios de la temporada por disputarse, seguramente aún quedan muchos giros importantes en la temporada.

Más Noticias