Fernando Alonso muy feliz de regresar a la Fórmula 1 tras dos años ausente

El asturiano volverá a formar parte de la parrilla de pilotos de F1 en menos de dos semanas

El 28 de marzo de este 2021 arrancará una nueva temporada de Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Baréin. Entre las novedades mas  importantes de la nueva campaña en lo que se refiere a los pilotos, destaca sin duda el regreso del veterano piloto asturiano Fernando Alonso.

El ovetense vuelve a la F1, tras un paréntesis de dos años alejado del gran circo de las cuatro ruedas. Además lo hará con la escudería francesa Renault, que a partir de esta temporada cambia su nombre por el de Alpine F1.

Con el equipo francés Fernando Alonso consigno los triunfos mas grandes de su trayectoria como piloto, conquistando dos campeonatos del mundo de pilotos consecutivos en los años 2005 y 2006.

El piloto asturiano, que el 28 de julio de este año cumplirá 40 años, sabe que no lo tendrá nada fácil para competir con los mejores, debido a su avanzada edad y a ese paréntesis de dos años.

Sin embargo se ha mostrado optimista de cara a su regreso, afirmando que el nuevo reglamento -técnico, financiero y deportivo- que se aplicará a partir de la próxima temporada, favorecerá a su equipo y también a él.

Muy ilusionado y feliz de regresar a la F1 tras alejarse dos años

El veterano piloto asturiano también se mostraba recientemente muy ilusionado y contento de regresar a la F1, y de compartir equipo con el piloto galo Esteban Ocon:

“Estoy emocionado de correr junto a Esteban este año, corrí contra él brevemente en 2018. Tuvo una buena temporada el año pasado y obviamente terminó con una nota alta con su primer podio en el Gran Premio de Sakhir.

Creo que juntos estamos extremadamente motivados y podemos formar una fuerte asociación para ayudar a empujar al equipo a alcanzar sus objetivos”.

Desde su debut en el año 2021, Alonso ha disputado 311 Grandes Premios del Campeonato del Mundo, sumando hasta el momento 32 victorias y 97 podios en su trayectoria dentro de la F1.