El regreso del piloto asturiano a la F1 no ha sido hasta el momento el que esperaban todos sus seguidores
Dos años después de alejarse de la Fórmula 1 para participar en otro tipo de competiciones del mundo de las cuatro ruedas, el piloto ovetense Fernando Alonso regresaba a la competición en la que ha sido dos veces campeón del mundo, 2005 y 2006.
Sin embargo tras ese parón de dos años, el regreso de Alonso a la F1 de la mano de Alpine (Renault) esta aún lejos de ser todo lo explosivo que auguraban algunos de los mayores seguidores del veterano piloto de 41 años.
En la segunda carrera de la temporada celebrada en Imola el pasado fin de semana, Alonso paso prácticamente desapercibido en la clasificación y en la carrera, ya que salió decimoquinto y acabo décimo.
Gracias a ese puesto logró su primer punto de la temporada, aunque eso sí, a costa de la sanción que recibió el piloto finés Kimi Raikkonen.
#Formula1 #F1 #F12021 #FormulaOne #FernandoAlonso #AlpineF1Team
Fernando Alonso está convencido de que Alpine tiene potencial para lograr un campeonato en el futuro, aunque no puede dar certeza de cuánto tiempo pasará para que eso se haga realidad…https://t.co/FcRywUZhAe pic.twitter.com/5j3Is3N1Q0— Recta Final (@FinalRecta) April 21, 2021
Aún le falta para alcanzar el 100% de confianza
Sin embargo el piloto asturiano sabe que ese no es el inicio del mundial que esperaba, aunque era consciente de las dificultades que entrañaba debido a ese periodo de ausencia y al inevitable paso del tiempo.
En unas declaraciones recientes Fernando Alonso no ve que su situación cambie de cara a la próxima doble cita en Portugal y España, ya que afirma que aún no ha alcanzado el 100% de confianza tras su regreso a la F1:
“Siempre quieres estar más arriba y tener un poco más de confianza en el coche y probablemente no tuve confianza en Bahrein ni en Imola. No estaré confiado en Portimão. Esto no es una cosa que va del día a la noche y estás al cien por cien. Llevará tiempo”.
Aun así, Alonso ha regresado para ser competitivo y luchar por las victorias en las carreras y, potencialmente, por el título cuando la nueva normativa del deporte entre en vigor el año que viene para igualar las condiciones. El asturiano esta seguro de que Alpine logrará algún campeonato, aunque no sabe que tiempo necesitara para ello.