El asturiano volvió este pasado fin de semana tras dos años ausente

Tras dos temporadas ausente de la F1 debido a su decisión de alejarse durante un tiempo del ‘Gran  Circo’, este pasado fin de semana el veterano piloto asturiano Fernando Alonso regresaba al campeonato Mundial de Fórmula 1.

Fueron muchos los que en su momento afirmaron que aquella “retirada”  no era definitiva, y que el ovetense acabaría regresando.  Finalmente así ha sido, y este pasado domingo Fernando volvía al mundial de F1 en Qatar.

El verano pasado Alonso firmaba con Renault, escudería con la que Alonso logró sus dos títulos mundiales  en 2005 y 2006, para sustituir a Daniel Ricciardo -se iba a McLaren- y formar pareja con Esteban Oconn.

Sin embargo, el mes pasado a punto estuvo de echar por tierra esos planes. Alonso se vio envuelto en un accidente de tráfico mientras montaba en bicicleta en Suiza, y fue hospitalizado a consecuencia de las lesiones que sufrió.

Afortunadamente esas lesiones no fueron graves, y fue dado de alta del hospital un par de días después. Se sometió a una cirugía correctiva después de sufrir una fractura en la mandíbula superior, y continuó recuperándose para preparar la temporada 2021.

Pero como indicamos el asturiano regresó el pasado fin de semana a la F1, aunque el asturiano no pudo terminar la carrera ya que tuvo que abandonar por una avería en los frenos traseros.

Su decimoctava temporada en la Fórmula 1

La última vez que Fernando Alonso participó en una carrera oficial de F1 fue en 2018. En aquel momento, el asturiano disputaba la cuarta y última temporada de su segunda etapa con la escudería británica McLaren.

A lo largo de 17 temporadas, Alonso ha competido en 312 carreras y ha conseguido 32 victorias, incluyendo 14 en sus las temporadas de los títulos y un total de 15 durante su primera etapa de cuatro años con Renault, del 2003 a 2006.

La última vez que subió al podio fue en el Gran Premio de Hungría de 2014, en el circuito de Hungaroring, cuando terminó en segundo lugar corriendo para Ferrari. Su última victoria fue durante el Gran Premio de España de 2013, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.