Fernando Alonso

El piloto asturiano espera anunciar pronto la decisión sobre su futuro en el mundo de las cuatro ruedas

Desde que Fernando Alonso decidió dejar de lado la Fórmula 1, el piloto asturiano se ha centrado en pruebas como el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), las 24 Horas de Daytona o el Rally Dakar.

Sin embargo, Alonso ya ha hablado con anterioridad sobre la posibilidad de regresar al gran circo de la  F1 el año que viene, bajo las nuevas reglas que aún deben entrar en vigor y con las que se espera que se equilibre el actual nivel competitivo.

No obstante, esos cambios que mencionamos en las reglas que se iban a realizar en el  2021, han sido pospuestos hasta 2022. Sobre ese posible regreso y en una reciente entrevista de Instagram Live en la cuenta oficial de Le Mans, Fernando Alonso decía lo siguiente:

“Es algo que he estado respondiendo desde 2018 cuando hice mi última carrera en Abu Dhabi. Anunciamos que no estaba en la parrilla en el 19, porque quería experimentar algo más como el WEC, Le Mans, Daytona, tal vez Dakar algún día. Después de 18 años de esa rutina y de la presión sobre los hombros, necesitaba respirar un poco de ese ambiente”.

Las nuevas reglas, una de sus motivaciones para regresar a la F1

Durante esa misma entrevista el piloto asturiano afirmó que en su momento, cuando surgió el cambio de las reglas, pensó en regresar a la F1: ‘Mira, en 2021 hay nuevas reglas, así que puedo ir ya que puede ser más interesante y los coches estarán más equilibrados”.

Sin embargo el retraso de esa reglas hasta el 2022 supone para Alonso una mala noticia, “ya que que necesitan equilibrar los coches y tener estas nuevas reglas lo antes posible”. Pero el asturiano lo ve “comprensible”, ya que debido a la situación que estamos viviendo ha sido imposible “desarrollar los nuevos coches con todo su potencial”.

Aún así, y teniendo en cuenta sus experiencias en otras competiciones del mundo de las cuatro ruedas, Alonso podría optar por el regreso a la F1 u otra opción diferente. No obstante, parece que el piloto si tiene más o menos claro lo que hará:

“Así que el año que viene, en mi caso personal, sé más o menos lo que estoy haciendo y lo sabréis muy pronto. No puedo decir más”.