El veterano piloto asturiano expresa su deseo de compartir podio con el nuevo conductor de Ferrari

Aunque aún restan unos meses para que arranque la nueva temporada de Fórmula 1, los equipos ya preparan la nueva campaña. El inicio del campeonato esta programado para el 21 de marzo del 2021, fecha en la que esta programado el Gran Premio de Australia.

En lo que se refiere a la representación española, la nueva temporada contará con el madrileño Carlos Sainz Jr. y el asturiano Fernando Alonso. El veterano piloto ovetense de 39 años volverá a la F1 el año que viene, tras su  paréntesis de dos años en este deporte.

Alonso regresará al circo de las cuatro ruedas con la escudería Renault, equipo con el que el piloto ovetense logró sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006. Es poco probable que Renault -o más bien Alpine como se llamará la próxima temporada- luche por ganar carreras en 2021. Sin embargo Alonso cree que todo es posible con un poco de suerte.

Optimista con la posibilidad de subir al podio

En unas declaraciones realizadas a la Cadena Ser, el asturiano afirmó que no tiene objetivos en términos de una posición específica en la clasificación. Sin embargo Alonso se ve optimista con la posibilidad de subir al podio, y reveló su sueño de poder subir al cajón junto a Carlos Sainz:

“Sería bueno subir al podio. Esta temporada parecía que había más posibilidades que en otros años para el resto de los equipos, pero soy consciente de que esos podios sólo llegaron por los desastres en Mercedes.

Asegurar un podio y volver a saborear el champán sería fantástico. Es concebible y sería un sueño estar en un podio con Carlos Sainz”.

Aunque el asturiano cree que Mercedes mantendrá su dominio en la F1 como ha hecho en las últimas siete temporadas, el ovetense tiene muchas esperanzas de que en 2022 las cosas empiecen a cambiar: “en 2022, con el cambio de reglamento, podemos soñar con ganar y estar ahí arriba de nuevo”.