Fernando Alonso ve su próxima etapa en Renault, como un “nuevo comienzo” en la F1

El asturiano ve un nuevo inicio en su trayectoria deportiva en la F1, tras un paréntesis de dos años

Desde que a finales de 2018 decidiera alejarse durante un tiempo de la F1, el piloto asturiano Fernando Alonso centró su tiempo en competir en otro tipo de pruebas del deporte de las cuatro ruedas.

El español no ha competido en un gran premio desde que dejó McLaren. Ahora, tras un periodos de dos años, el asturiano no solo regresa a la F1 sino también a la escudería con la que se proclamó dos veces campeón del mundo, Renault.

El piloto de 39 años regresará el año que viene al equipo francés ocupando el puesto que dejará el australiano Daniel Ricciardo, quien correrá a partir del próximo año en McLaren. El ovetense afirmaba recientemente en la grabación de un spot publicitario, que ve este regreso a la Fórmula 1 como un “nuevo comienzo”:

“Va a ser como un nuevo comienzo, sorprenderse de la velocidad del coche, el rendimiento de los frenos, la velocidad en las curvas, un montón de cosas que me sorprenderán una vez más”. 

Ansioso por regresar a la Fórmula 1

Sobre el regreso del piloto asturiano a la Fórmula 1 opinó también el pasado domingo Cyril Abiteboul, el jefe deportivo de la escudería gala. Abiteboul indicó que Alonso estaba ansioso por regresar:

“Recibimos mensajes antes, durante y después de la carrera. Creo que Fernando es como un gran tiburón. Y en cuanto empieza a sentir la sangre quiere atacar. Eso es lo que veo, veo un tiburón muy hambriento”.

Fernando Alonso ganó sus dos títulos mundiales con Renault en 2005 y 2006. Cómo ya indicamos, desde que comenzó su periodo sabático el asturiano ha participado en las 24 horas de Le Mans o en el campeonato mundial de resistencia, ambas con Toyota. Este año, fue 13º en el rally Dakar y 21º en su segunda carrera en las 500 millas de Indianápolis.