El asturiano regresará 11 años después al equipo en el que se proclamo campeón del mundo dos veces

Tal y como se venía rumoreando en los últimos meses el piloto asturiano Fernando Alonso regresará a la F1, y lo hará de la mano de la escudería francesa Renault, con la que consiguió dos Campeonatos Mundiales de Pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006.

En estos últimas días los rumores habían cobrado mucha mas fuerza, y ahora ya es oficial. Como ya se había anunciado Fernando Alonso volverá a Renault en 2021, donde sustituirá al piloto australiano Daniel Ricciardo que se marchará a McLaren.

El equipo francés reveló este jueves que Alonso ha firmado un contrato a largo plazo, lo que significa que estará más de dos años con Renault. Hay que recordar que el asturiano ya estuvo dos veces en el equipo francés, entre los años 2003/2006 y 2008/2009. Así anunciaba Renault en un comunicado emitido en las redes, el regreso de Alonso:

“Renault DP World F1 Team se complace en confirmar a Fernando Alonso junto a Esteban Ocon en su alineación de pilotos para la temporada 2021”.  

El asturiano feliz de regresar a Renault

Por otro lado Fernando Alonso, que estaba muy feliz de regresar a Reanult, destaco el pasado que tiene con la escudería francesa y agradeció la oportunidad después de unos años difíciles en la escudería McLaren:

“Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato del Mundo, pero ahora estoy mirando hacia adelante. Es un gran orgullo y con una inmensa emoción vuelvo al equipo que me dio la oportunidad al principio de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel”. 

Alonso indicó que está motivado por la oportunidad de transmitir su experiencia y ayudar a Renault con el próximo cambio de reglamento para el 2022.