Fernando Llorente

El veterano delantero podría regresar a LaLiga de la mano del equipo donde jugó durante nueve años

El Athletic de Bilbao ya esta trabajando para el momento en que se reanude la presente temporada. Sin embargo el conjunto vasco tampoco se olvida de la próxima temporada, para la que tiene previsto realizar algunos cambios.

Tal y como apunta el diario Marca, el conjunto de San Mamés tendría previsto hasta seis caras nuevas. Una de esas caras podría ser la del veterano delantero navarro Fernando Llorente, actual jugador del Nápoles.

Con la confirmación reciente de la retirada del delantero Aritz Aduriz, el conjunto vasco tendría en su agenda el nombre del delantero del conjunto napolitano, que ya jugó con la camiseta del Athletic entre el 2005 y 2013.

Desde Tuttomercato apuntan que el equipo italiano podría vender o ceder al futbolista el próximo verano, debido a la crisis económica que están pasando los clubes a raíz de la pandemia del coronavirus.

El Athletic interesado en una cesión y rebaja de su ficha

En caso de conseguir su cesión, el conjunto vasco se ahorraría el pago de la clausula de rescisión del navarro. Sin embargo el conjunto vasco aún seguiría encontrando un escollo, la alta ficha del jugador. Este debería rebajar su salario para regresar.

El delantero navarro de 35 años ya tuvo que rebajar su salario, cuando dejó atrás el Tottenham Hostpurs para fichar por el Nápoles en verano del 2019. En el conjunto inglés cobraba cuatro millones de euros anuales, y en el equipo italiano gana 2,5 millones por temporada.

Hay que recordar que en 2018, antes de renovar con el Tottenham, Fernando Llorente indicó en una entrevista la posibilidad de regresar: “El Athletic Club es mi casa y si hacen una oferta, puede haber un regreso”.