La escudería italiana considera que el numero de pruebas de pretemporada es insuficiente

La Fórmula 1 sólo completará tres días de pruebas en Bahréin antes del inicio de la temporada en el mismo circuito, un programa que dura la mitad que en años anteriores y que deja sólo un día y medio de por piloto.

Esto supone sin duda un hándicap para los pilotos que han cambiado de escudería para esta nueva temporada, ya que disponen de menos pruebas para aclimatarse a su nuevo monoplaza.

Sobre este tema el director de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, ha admitido que no espera que el nuevo piloto del equipo, el madrileño Carlos Sainz esté totalmente preparado para la nueva temporada debido precisamente al reducido programa de test de pretemporada:

“Sólo tres días de pruebas de invierno es muy poco tiempo. Alternaremos los pilotos a lo largo de los tres días y trataremos de aprovechar al máximo su oportunidad”.

Necesitara algo mas de tiempo par estar “al 100%”

Binotto comentó que con el fin de que el ex piloto de McLaren se integre lo antes posible al equipo y a los procedimientos de la escudería, han organizado incluso algunas pruebas con coches antiguos.

No obstante el italiano reconoció que Carlos Sainz Jr esta progresando y cada vez mas integrado, logrando incrementar su velocidad en pista con el paso de los días. Sin embargo la escudería cree que el madrileño necesita algo mas de tiempo para alcanzar el objetivo:

“Pero necesitará más tiempo. No esperamos que se integre al cien por cien al principio de la temporada”.

A pesar de todo, Bniotto también hizo hincapié en que el madrileño posee ya una gran experiencia ganada con el paso de los años, por lo que es un factor de equilibrio frente a la falta de días de pruebas:

“Es un piloto profesional, con algunas temporadas de F1 en su haber, así que estoy bastante seguro de que manejará la situación bastante bien y estará listo”.