La escudería italiana quiere familiarizar al piloto madrileño con la dinámica del equipo y el nuevo coche

En cada nueva temporada de F1 es especialmente importante conocer el coche y el equipo lo antes posible, especialmente aquellos pilotos que han cambiado de escudería de una campaña a otra. Este es el caso por ejemplo del piloto Carlos Sainz Jr.

El piloto madrileño correrá a partir de la próxima temporada con la escudería italiana Ferrari, tras formar parte del equipo británico McLaren las dos últimas temporadas. Por ese motivo y con el objetivo de que Carlos Sainz Jr. se adapte lo antes posible a la dinámica del equipo y al nuevo monoplaza, Ferrari planea una prueba especial en enero.

Como muchos sabrán, los equipos pueden variar mucho en la Fórmula 1. Desde la configuración del coche, hasta cómo trabaja el equipo durante un fin de semana de carreras.

Por eso es fundamental al cambiar de equipo, pasar tiempo con los nuevos compañeros y conducir el coche antes del inicio de la temporada. En este sentido, la reducción del numero de pruebas de seis a tres es mas un hándicap que una ventaja.

Integrarse lo antes posible en el equipo

Hay que recordar que a diferencia del joven Mick Schumacher y del veterano piloto asturiano Fernando Alonso, a Carlos Sainz no se le permitió participar en el test de jóvenes pilotos celebrado en Abu Dhabi al final de la anterior temporada.

Por eso la escudería de Maranello esta intentando hacer todo lo posible para que su nuevo piloto tenga una prueba extra antes del inicio de la próxima temporada. Así lo señalaba recientemente Mattia Binotto, Director de Equipo de la Scuderia Ferrari, al portal Formula1.com:

“Por supuesto que planeamos organizar algo para Carlos Sainz para asegurarnos de que se integre en el equipo lo antes posible y que esté familiarizado con el coche, los ingenieros, nuestra forma de trabajar y nuestros procedimientos.

El simulador es importante para esto, pero también estamos tratando de organizar algo para él en enero para que conduzca un coche antiguo”. 

En la misma situación que el piloto asturiano se encuentran otros pilotos que también han cambiado de escudería como Daniel Ricciardo, Sergio Pérez y Sebastián Vettel.