hacer ejercicio

Hacer ejercicio

Según han publicado varios estudios científicos, hacer ejercicio diario hace que aumente en varios años nuestras expectativas de vida. Para ello se debe entrenar durante un mínimo de media hora al día.

Unos de estos estudios, ha llegado a la conclusión que con tan solo practicar 15 minutos de ejercicio físico moderado se consigue un aumento en la esperanza de vida que puede llegar a los tres años comparado con aquellos que no realizaban ningún tipo de actividad física.

Haz ejercicio

Lo que también han sacado a relucir los investigadores, es que estos primeros quince minutos de ejercicio físico no llegan para comenzar a quemar los depósitos de grasa, una vez pasado este tiempo el organismo recurre a las reservas y ya empieza a quemar las grasas.

Por lo tanto, lo más recomendable es comenzar con una rutina diaria de media hora y en cuanto nos sintamos con más energía, ir aumentando el tiempo gradualmente. Pero si lo único que deseamos es cuidar nuestra salud, con una rutina de 15 o 20 minutos diaria, ya sería suficiente según el estudio.

Hacer ejercicio en casa

Haz ejercicio físico, ya sea salir a caminar, correr o subir y bajar escaleras, son buenos métodos para llevar una rutina diaria. Para quienes tengan alguna máquina de ejercicios en casa pueden realizar el mismo tiempo de trabajo físico en una elíptica o un caminador.

La natación también es un ejercicio excelente. Se ha comprobado que una treintena de largos en una piscina de veinticinco metros equivale a una actividad física de 15 minutos. Esto a parte de tonificar nuestro cuerpo, también nos ayuda a combatir el estrés.

Hacer deporte

Por lo tanto queda demostrado que hacer deporte aumenta para nuestra esperanza de vida. Ahora lo importante es conseguir apartar un poco de tiempo en nuestros quehaceres diarios para dedicarlo a la actividad física que más nos guste.

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