Flavio Briatore F1

El ex director deportivo del equipo Renault de F1 ve al asturiano “desintoxicado” y “listo” para regresar

En una entrevista reciente de Instagram Live en la cuenta oficial de Le Mans, el piloto asturiano Fernando Alonso afirmaba que el retraso del cambio de las reglas de la F1 hasta el 2022, eran “una mala noticia”.

El veterano piloto de 38 años esta alejado de la Fórmula 1 desde 2018. Desde entonces ha aprovechado para disputar otro tipo de carreras como las 24 Horas de Daytona o el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), donde se proclamó campeón en 2019.

Desde que se alejó de la F1, son muchos los rumores que han surgido sobre un posible regreso del asturiano. En la entrevista citada, el piloto ovetense afirmó que tenía más o menos claro que va a hacer el año que viene, y que en próximas fechas conoceríamos su decisión final.

La mayor parte de los rumores en las últimas semanas vinculan al ovetense con el regreso a Renault. Hay que recordar que con la escudería francesa Alonso se proclamó campeón del mundo, en los años 2005 y 2006.

Briatore le ve preparado para regresar a la Fórmula 1

Con Vettel diciendo adió a Ferrari a finales de año y Daniel Ricciardo trasladándose a McLaren para sustituir a Carlos Sainz, quien será compañero de Charles Leclerc en la escudería italiana, Renault esta en la búsqueda de un sustituto y se especula con el asturiano.

Sobre el posible regreso de Alonso a la F1, ha hablado precisamente el ex director de la escudería Renault, el italiano Flavio Briatore. Alonso y Briatore coincidieron durante varios años en el equipo francés.

En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, el empresario italiano comentaba lo siguiente: “Fernando está motivado. Un año fuera de la Fórmula 1 le ha hecho bien. Se ha desintoxicado y lo veo más sereno y listo para volver”.

Briatore dejó caer que Renault necesita un ganador de carreras experimentado, para acompañar al piloto francés Esteban Ocon (23 años). El joven piloto galo sólo tiene dos temporadas completas en su haber.