PortadaUFCFrancis Ngannou, de dormir en las calles de París a campeón de...

Francis Ngannou, de dormir en las calles de París a campeón de la UFC

Francis Ngannou se ha convertido en un héroe nacional para su país, Camerún, tras alzarse con el título de campeón de la UFC en su categoría

Esta vez no falló y Francis Ngannou consiguió ser digno merecedor del título de campeón mundial de la UFC en la categoría de pesos pesados. El ‘Depredador’, como así se apoda, trató de conquistar este título en 2018, pero no tuvo suerte. No se rindió y siguió preparándose para ser el mejor en su categoría.

Todo ese esfuerzo durante 3 años, han dado sus frutos de manera más que notable. El pasado mes de marzo, se subía al mismo escenario pero esta vez lo hizo ante Stipe Miocic, el bombero norteamericano de ascendencia croata, que fue noqueado por Ngannou.

A pesar de que su idea era regresar lo antes posible al país que lo vio nacer, Camerún, Ngannou se quedaba en EEUU para apoyar a su amigo, Kamaru Usman, quien luchaba para defender su título en la categoría de pesos welter, de manera resolutiva.

Francis Ngannou, campeón de UFC, recibido como un auténtico héroe en Camerún

Tras el rotundo éxito de Kamaru, Francis Ngannou, volvía  Camerún y su recibimiento fue más propio de un héroe nacional que de un luchador de MMA. Deleitándose con un baño de masas, las cámaras de África News retransmitieron en directo el cálido recibimiento de miles de cameruneses que quisieron celebrar el triunfo de Francis.

Éste se paseó entre sus compatriotas, subido a un vehículo seguido por una caravana de coches, mientras exhibía su cinturón que certifica su tÍtulo de campeón de la categoría de pesos pesados de la UFC.

Lo cierto es que antes de haber llegado a lo más alto en esta disciplina, Francis Ngannou, llegó a dormir en las calles de la capital de Francia, en París, donde tuvo que buscarse la vida, mientras seguía preparándose físicamente para poder llegar a ser un verdadero peleador con grandes aspiraciones. ¡Enhorabuena Ngannou!

 

Más Noticias