PortadaMotorFórmula 1Hamilton sufre abusos racistas tras su victoria y Mercedes denuncia esta acción

Hamilton sufre abusos racistas tras su victoria y Mercedes denuncia esta acción

Tras salir victorioso en la carrera en Silverstone, el equipo angloalemán ha dado la cara por el piloto tras ser atacado verbalmente

Hamilton sufre abusos racistas tras su victoria y Mercedes denuncia esta intolerable acción. Y es que el famoso piloto ha sido atacado verbalmente con insultos racistas tras la implacable carrera donde Hamilton ha salido el justo triunfador. Algo que por su lado, el equipo angloalemán ha querido salir en su defensa.

Y es que a primera hora de la mañana Mercedes ha decidido denunciar el mal trato que Lewis Hamilton había recibido de la mano de las redes sociales después del incidente de ayer en la carrera con Max Verstappen donde se disputaba el Premio de Gran Bretaña.

A través de un comunicado de forma oficial, el equipo acompañado de la FIA incluyendo Formula 1 ha denunciado que “durante y después de la carrera, Lewis fue objeto de múltiples casos de abusos racistas en las redes sociales”.

La escudería que ha sido 24 veces campeona mundial en estos siete últimos años y que tiene su sede en Brackley han formulado: “La Fórmula 1 y la FIA junto a Mercedes condenamos este comportamiento de la forma más severa. Esta gente no tiene cabida en nuestro deporte y solicitamos urgentemente que los responsables que rindan cuentas de sus acciones”, manifiestan.

Además añaden asegurando: “La Fórmula 1, escuderías, pilotos y FIA estamos trabajando conjuntamente para hacer un deporte más inclusivo y diverso, y estos comportamientos inaceptables de abuso online deben ser destacados y eliminados”.

El equipo del campeonato ha aseverado que “la opinión y la rivalidad son fundamentales para nuestro deporte. Pero no hay absolutamente ningún lugar para el racismo o el abuso discriminatorio. Trabajaremos para que cualquiera que promueva tales puntos de vista rinda cuentas. Instamos a la gente a mostrar respeto y humanidad básica; y para denunciar cualquier ejemplo por debajo de esos estándares”.

Después del hecho avergonzante ocurrido en la carrera, el campeón del mundo ha decidido publicar en su perfil de las redes sociales el siguiente mensaje que lo dice todo: “hoy sirve como recuerdo del peligro de nuestro deporte. Quiero enviar mis mejores deseos a Max, un increíble competidor y estoy encantado de escuchar que está bien. Siempre lucharé duro, pero siempre justamente”.

Hamilton sufre abusos racistas tras su victoria y Mercedes denuncia esta acción

Más Noticias