El piloto catalán continua recuperándose con la vista puesta en septiembre

Como ya se venía rumoreando en las últimas fechas, el equipo Repsol Honda no podrá contar con el hexacampeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez para la próxima carrera de la temporada, el GP de Estiria, que se disputara este próximo fin de semana.

El piloto catalán, que tuvo una caída en el primer gran premio de la temporada celebrado en Jerez, sufrió una fractura en su húmero derecho, lesión por la que tuvo ser operado finalmente dos veces.

Ya se esperaba que Márquez se perdiera el Gran Premio de Brno y también la siguiente carrera en Austria, celebrada este pasado fin de semana. Sin embargo los rumores señalaban la posibilidad de que el ilerdense regresaría para el GP de Estiria.

Finalmente no será así, y Marc Márquez tampoco estará presente en la segunda carrera consecutiva que se disputara en el circuito Red Bull Ring.

Tres semanas mas de recuperación hasta el GP de San Marino

Sin embargo, Honda ha confirmado de forma oficial que Márquez aprovechará la oportunidad de tener más tiempo de recuperación, entre otras cosas porque habrá un descanso de tres semanas entre el GP de Estiria y el de San Marino, que se disputara el 13 de septiembre.

Por lo tanto la escudería japonesa repetirá pareja esta semana, con Alex Márquez y el sustituto de Marc por tercera carrera consecutiva, Stefan Bradl. Ambos intentarán mejorar el discreto resultado de este último fin de semana en Austria.

Mientras el hermano de Marc ocupaba la decimocuarta posición, Bradl quedaba en el puesto 17. La baja de Márquez en estas primeras carreras de la temporada, han sido sin duda una losa para Honda.

Con cuatro carreras disputadas, la escudería japonesa ocupa el último lugar en la clasificación por conjuntos. Además, la marca es penúltima en constructores.