Hungría F1

La ampliación de la cuarentena en el Reino Unido imposibilita carreras a corto plazo

Tras la cancelación y el aplazamiento de hasta 11 carreras del calendario del mundial de F1 de este 2020, el objetivo de los organizadores era poder arrancar con el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con dos carreras en Austria y otras dos en Gran Bretaña.

La intención era comenzar la temporada en Austria el 5 y 12 de julio, seguido de otras dos carreras en Silverstone programadas para el 26 de julio y el 5 de agosto.

Sin embargo parece muy complicado en estos momentos, que se pueden celebrar las dos carreras programadas en el circuito británico de Silverstone. En el Reino Unido parecen dispuesto a ampliar la cuarentena 15 días mas, por lo que sería imposible el GP británico a corto plazo.

Aunque no habrá confirmación oficial de las políticas del gobierno hasta la reunión informativa de hoy viernes en Downing Street, algunas fuentes indican que la F1 ya asume que el mundo del deporte no estará exento de esa cuarentena.

Hungría y Alemania alternativas a las carreras de Reino Unido

El mayor problema es que todos los visitantes y ciudadanos que regresan, tienen que dar una dirección donde se auto-aislarán durante dos semanas. Cada tres semanas el gobierno comprobará si la medida sigue en vigor.

Sin embargo, dado que los miembros de la Fórmula 1 viajan constantemente, la F1 esperaba conseguir una exención para el personal de viaje, especialmente porque estaban dispuestos a aportar pruebas de COVID-19 negativas como parte del requisito para el reinicio de la temporada.

Sin embargo, a pesar del apoyo inicial a la idea por parte de Oliver Dowden, el secretario de estado del Reino Unido para la cultura, los medios de comunicación y el deporte, la posición definitiva del gobierno es que las exenciones para el deporte darían lugar a quejas de otras empresas e industrias.

El circuito de Hockenheim (Alemania) aparece en la lista para ocupar la plaza de Gran Bretaña. Sin embargo Hungría está ahora en el marco como una segunda alternativa, lo que significaría una carrera el 19 de julio y posiblemente otra a la semana siguiente.